Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Habemus nuevo jefe de bloque: quién es Germán Martínez, el «tapado» que reemplazará a Máximo Kirchner

Sorpresa al conocerse el nombre propio que asumirá el difícil rol de calmar las aguas en el oficialismo, al menos en Diputados.

Máximo Kirchner

A 24 horas de que Máximo Kirchner anunciara su renuncia a la presidencia de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, se confirmó quién lo reemplazará. Tras varias horas de reunión en la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, se decidieron por un «tapado»: Germán Martínez. Quién es el nuevo jefe de bloque del oficialismo.

De todos los nombres propios que sonaron, Martínez es quizás el menos conocido, pero cumpliría con algunas de las condiciones para desempeñar el rol de jefe de bloque. Es santafesino y muy cercano al exministro de Defensa Agustín Rossi, quien luego de ser eyectado de su cargo para dedicarse a la campaña del año pasado volvió a estrechar vínculos con el jefe de Estado, según consignó NA.

Al igual que el mencionado Rossi, Martínez defiende el entendimiento del Gobierno nacional con el staff del Fondo Monetario Internacional, anunciado el pasado viernes, y motivo principal por el cual el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner y líder de La Cámpora decidió dar un paso al costado de la titularidad de la bancada oficialista.

Tras el «Habemus nuevo jefe de bloque», se conoció que Martínez se define como «kirchnerista y peronista, sin contradicción» e integra las filas de la Corriente Nacional de la Militancia, la agrupación kirchnerista que lidera Rossi y que también integran figuras como los ministros Jorge Taiana (reemplazante del propio Rossi en Defensa) y Daniel Filmus (Ciencia, Tecnología e Innovación).

Con la oficialización de Martínez, el Gobierno intentará iniciar una nueva etapa en la bancada oficialista, con un dirigente que tiene buena relación con todos los socios del espacio. Además, busca en él un perfil similar al que supo tener Rossi durante sus años en el puesto en cuestión, cuando defendió a ultranza cada uno de los proyectos enviados por la entonces presidenta Cristina Kirchner.

Entre los distintos apellidos de oficialistas que se barajaban para suceder a Kirchner se destacaban el vacunado VIP Eduardo Valdés, el peronista José Luis Gioja, la cuestionada Cecilia Moreau (que anunció esta tarde su renuncia a la vicepresidencia de la misma bancada), el economista Carlos Heller y los más nuevos en el recinto, Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro, este último también asesor y amigo personal de Alberto Fernández.