Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Se van todos: renunció la vicepresidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados

Junto a Máximo Kirchner, también abandonó su cargo la Vice del oficialismo en diputados.

Frente de Todos

Tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, una fuerte interna se generó en el oficialismo que derivó en reuniones de último momento en Casa Rosada entre Alberto Fernández, presidente de la Nación, y Sergio Massa, presidente de la Cámara. Sin embargo, las noticias continúan porque ahora renunció Cecilia Moreau, vicepresidente del bloque.

Por medio de su cuenta de Twitter, la dirigente anunció que pone «a disposición de sus colega diputadas y diputados la renuncia a la Vicepresidencia del bloque, con la que oportunamente me honrarán». Todo indica que efectivamente le tomarán la baja en el cargo porque José Luis Gioja y Leandro Santoro será anunciados en su lugar tras la asunción de Germán Martínez.

A pesar de esto, la funcionaria reafirmó su «compromiso militante de seguir trabajando por la unidad del campo popular» que les permita «seguir brindándole a la sociedad una alternativa al modelo que nos antecedió como gestión». A pesar de esto, hay mucha interna entre peronismo y kirchnerismo dentro del Frente de Todos ya que Leopoldo Moreau, padre de la mencionada, fue uno de los que más criticó el acuerdo con el FMI y abrió la posibilidad de caer en default.

Por último, Cecilia Moreau le agradeció a sus compañeros y compañeras de bloque e hizo mención especial a Máximo Kirchner y Sergio Massa, a quienes les destacó la «confianza depositada» a lo largo de todo este tiempo en el cargo. Ahora comenzará una renovación en la bancada oficialista dentro de los diputados porque la llegada de Martínez es para calmar las aguas y poner paños fríos a los choques entre las facciones del partido.

El día que Cecilia Moreau hizo caer el acuerdo con Pfizer

Uno de los hechos más destacados de Cecilia Moreau como diputada ocurrió a mediados del 2021, cuando modificó el proyecto de Ley de Vacunas e incorporó la palabra «negligencia» a la hora de referirse a posibles consecuencias generadas por las dosis aplicadas ante la falta de aprobación. Esto no cayó nada bien en Pfizer, donde reclamaron por este término e hicieron caer el acuerdo con el Gobierno a pesar de que meses después lograron un nuevo pacto.