Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Advierten sanciones contra Rusia por invadir Ucrania luego de los acuerdos firmados por Argentina

Frente a las sanciones que recibirá Rusia, nuestro país se vería afectado.

Argentina

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó que sancionará a Rusia por su decisión de avanzar contra los territorios de Ucrania en la división fronteriza que tenía en vilo a gran parte de Europa y el mundo. Si bien esto no parece que tenga mucha relevancia en la Argentina realmente estamos más inmersos en su atmósfera de lo que creemos.

En 2018 nuestro país tomó una deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuyo principal accionista es Estados Unidos y debemos negociar directamente con ellos gran parte del programa a realizar. A su vez, durante su última gira el presidente Alberto Fernández firmó acuerdos con su par ruso Vladimir Putin para comprar trenes y mejorar el servicio de los mismos aquí.

De esta manera, Argentina quedó en medio del choque de las potencias y desde el Gobierno no manifestaron ninguna postura al respecto sino que desean que todo se resuelva pacíficamente, algo que no parece que vaya a suceder teniendo en cuenta la conferencia de prensa que brindó en el día de la fecha Joe Biden que siguieron muy de cerca los funcionarios argentinos.

«Voy a empezar a poner sanciones y su Rusia va más allá con estas invasiones iremos más allá con las sanciones«, advirtió el jefe de Estado del país norteamericano que también adelantó que están «bloqueando dos fuentes de ingreso para Rusia: VEB (Banco para el Desarrollo y Asuntos Económicos Exteriores ruso) y su banco militar».

Al salir a la luz esto, se pone en peligro la inversión para el servicio de trenes que logró Alberto Fernández puesto que parte de esta financiación proviene del Estado ruso, el cual ahora tiene parte de sus fondos bloqueados, y otra de capitales privados. A su vez, la exportación de los trenes también correría en riesgo teniendo en cuenta que en las próximas semanas aplicarán más medidas contra ellos si no retroceden en su postura.