Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Ahora reclaman?: las quejas de Juntos por el Cambio sobre los incendios

En el macrismo reclaman por la falta de acción ante los incendios cuando ellos hicieron lo mismo.

Juntos por el Cambio

En las últimas horas, diferentes dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a exigirle al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que actúe sobre los incendios en Corrientes. Sin embargo, en la tarde de hoy publicaron también un video sobre lo que están atravesando en dicha provincia con un extenso escrito para que todos los que puedan colaboren con la causa.

«Corrientes se está quemando hoy más que nunca tenemos que estar unidos por nuestro país», inicia el escrito del macrismo que explica que «hace semanas la provincia sufre incendios que alcanzan a más del 10% de su territorio. El desastre está afectando a familias, a la vegetación y a la fauna«, concluye. Instantes después agregaron un nuevo posteo a este link pero sin quejas al respecto.

El mismo trata de colaborar con las familias de la zona haciendo una colecta. Sin embargo, poco de esto ocurrió en 2017, cuando La Pampa vivió una situación similar que dejó un saldo de 2 fallecidos y 100 heridos sobre las 1.300.000 hectáreas quemadas. En una muy mala gestión de parte de Mauricio Macri, delegó las responsabilidades sobre el incendio.

Estas causas, generalmente, son tratadas por el ministerio de Ambiente pero él decidió que el ministerio de Seguridad sea el organismo encargado de detener las llamas. Además, Sergio Bergman, jefe de la cartera, solamente envió un avión hidrante para controlar el fuego el primero de enero, cuando ya había más de 500.000 hectáreas devastadas.

El reclamo de Patricia Bullrich

La referente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, también se sumó a los reclamos en su cuenta de Twitter y remarcó que «Corrientes necesita más ayuda que nunca». Además, agregó que «vecinos, productores y animales ven destruido su medio ambiente y su sustento de vida. Presidente, estamos frente a una emergencia nacional. Deje las giras por la playa y envíe los recursos necesarios para apagar el fuego».

Advertisement