Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La ayuda que recibirá Corrientes para detener los incendios: ¿cuándo lloverá en la zona?

Luego de muchos días con altas temperaturas, lloverá sobre las zonas de incendio.

Incendios forestales

Los incendios en Corrientes ya arrasaron con 800.000 hectáreas y siguen avanzando por toda la provincia. Alrededor de 20 focos activos hay y los bomberos no dan abasto para frenar las llamas. Sin embargo, una buena noticia llegó a las manos de Gustavo Valdés, gobernador de allí, y es que próximamente habrá lluvia para aliviar el caos que están viviendo.

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir de la madrugada del lunes comenzarían chaparrones, lo que ayudaría a apagar las llamas y a que haya un descenso en la temperatura. A su vez, para el martes también están anunciadas lluvias aisladas por la tarde mientras que al mediodía estará mayormente nublado, otro punto a favor que tiene Corrientes luego de 50 días consecutivos con fuego.

En los días siguientes habrá chaparrones y tormentas aisladas entre miércoles y jueves mientras que para el viernes se esperan tormentas aisladas a lo largo de toda la jornada según NA. De esta manera, no solo la caída de agua ayudaría a los bomberos a detener las llamas sino también el descenso de temperatura será crucial puesto que en las últimas semanas se registraron temperaturas de hasta 40°C que encendían los pastizales.

Sobre esto, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, reconoció que será de ayuda que el clima acompañe porque «es una situación compleja, hay una simultaneidad de focos desplegados en distintos puntos de la provincia, lo que hace que todo sea más difícil porque hay que multiplicar las brigadas» además de que «la temperatura no ayuda». Es por esto que las lluvias «van a ayudar mucho, a partir del lunes».

Las lluvias de Brasil que se vienen a la Argentina

Según se muestra en los gráficos del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias que ya caen sobre Brasil se trasladarán hacia la Argentina en los próximos días por lo que seguir de cerca lo que ocurra allí será determinante para saber si estas tormentas alcanzarán para apagar el fuego o no. Se estima que varios focos se apagarán pero no todos aunque la catástrofe sería mucho menos.