Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández en China: su comitiva duplica a los deportistas argentinos que participan de los JJOO

La comitiva que acompañó a Alberto Fernández duplicó a los atletas que participan de los JJOO de Invierno.

Alberto Fernández
Foto: Casa Rosada

Alberto Fernández viajó hacia China con una comitiva de 12 funcionarios. Esto es sin contar los asistentes presidenciales. Uno de los principales fundamentos del viaje al «gigante asiático» era la participación en la inauguración de los Juego Olímpicos de Invierno. Sin embargo los deportistas argentinos que participarán de la cita olímpica son sólo seis, la mitad de los políticos que viajaron.

Cuando se confirmó el viaje presidencial a China, la inauguración de los Juegos Olímpicos era uno de los fundamentos principales. Si bien Alberto Fernández mantendrá una reunión con el mandatario chino, Xi Jinping, todavía no se explica la numerosa comitiva que acompañó al Jefe de Estado argentino. Muy pocos son los funcionarios que participan de la agenda que tiene el líder nacional.

Cuando llegó a China, se le otorgó un reconocimiento proveniente de la universidad más importante de China. Los honores se hicieron de manera remota. Más tarde, el mandatario argentino presenció la inauguración olímpica. Al estadio solamente lo acompañaron Santiago Cafiero, el canciller, e Inés Arrondo, la secretaria de Deportes. Alberto Fernández también asistió a un almuerzo en el Gran Palacio del Pueblo donde estuvo con los mandatarios invitados. Allí compartió con el canciller y Axel Kicillof.

El Presidente argentino tuvo tiempo para visitar el Museo del Palacio, ubicada en la Ciudad Prohibida. Son alrededor de mil edificios que se edificaron en el siglo XV y, hasta el XX, fue el centro de la política china. En ese complejo han comandado varios emperadores. Seguidamente, Alberto Fernández dejó un ramo de flores al mausoleo de Mao Zedong, padre del Partido Comunista de China.

Muchos se consultan para qué viajaron Mario Ishii, intendente de José C. Paz; Raúl Jalil, gobernador de Catamarca o Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro. En la JJOO solo participan seis deportistas argentinos: Francesca Baruzzi y Tomás Birkner, que competirán en ski alpino; Franco dal Farra y Nahiara Díaz, que lo harán en cross country; Verónica Ravenna, en luge; y Victoria Rodríguez López, en speed skating.