Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Raul Jalil

POLÍTICA

Alberto Fernández remarcó su compromiso con el norte argentino pero desde Catamarca salieron al cruce

La oposición en Catamarca dijo que el presidente está eludiendo sus responsabilidades.

<


El presidente Alberto Fernández visitó hoy a Catamarca. Allí manifestó su compromiso con el norte argentina, sin embargo, desde la oposición dijeron que «está eludiendo sus responsabilidades». La coalición Juntos por el Cambio – UCR de la provincia aseguró que el mandatario nacional tiene una «disociación de la realidad» y una «agenda política totalmente vacía«.

Según Télam, en su visita por Catamarca el Presidente recorrió la empresa Novatech y firmó convenios con el gobernador Raúl Jalil. Allí Alberto Fernández manifestó que su compromiso con el norte argentino «es el mayor compromiso que tengo». En ese sentido, agregó que busca que «los que han sido olvidados» puedan desarrollarse y crecer en sus ciudades de origen.

Por su parte, según el Aconquija desde la oposición catamarqueña salieron al cruce y pusieron en duda la utilidad de su presencia en la región. De esa manera, el interbloque aseguró que Fernández tiene una «disociación de la realidad» y sobre todo «una agenda política totalmente vacía«. Además, cuestionaron los «gastos innecesarios» del Estado.

La crítica central de la oposición en Catamarca fueron los incendios en Corrientes. En ese sentido, dijeron que la gestión ante lo sucedido en la provincia que lidera Gustavo Valdés «pone en evidencia la incapacidad y la falta de eficiencia«. A su vez manifestaron que Fernández «escapa hacia el norte para evitar enfrentar los conflictos internacionales«.

Es que el mandatario nacional no tomó partido respecto del conflicto entre Rusia y Ucrania hasta hoy cuando pidió que el país de Vladimir Putin cierre el fuego. Esto también llamó la atención debido al vínculo que existe entre Argentina y Rusia. No obstante, ahora el Presidente se mostró en una posición más cercana a la de Estados Unidos y Joe Biden.