Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández sueña con ser Finlandia y le llovieron las críticas: «En un país así no sos presidente»

Luego de la comparación del presidente, llegaron las críticas desde la oposición.

<


Desde Tecnópolis y en medio del anuncio de la creación de 100 escuelas técnicas, el presidente Alberto Fernández tomó a Finlandia como parámetro de desarrollo y avance tecnológico, como un destino al cual le gustaría llegar. Esto generó mucha repercusión y desde el liberalismo salieron al cruce con José Luis Espert, diputado por Avanza Libertad, que comparó los países.

En diálogo con A24, el economista aseguró que «en un país así Alberto Fernández no sería presidente» y detalló varios puntos diferentes que hay entre las naciones. En primer medida señaló que «allá no hay una corporación política como a la que pertenece él que destruyó a la Argentina» en referencia al kirchnerismo, un partido con el cual está siempre es crítico.

Sumado a esto, explicó que «en Finlandia la cantidad de impuestos, que es mucha», le vuelve a la gente en Educación, Salud, buena seguridad, justicia efectivas y Fuerzas Armadas», todos puntos en los que no encuentra el progreso que anhela el mandatario argentino según comentó en el encuentro de esta tarde en busca de la reinserción escolar de quienes abandonaron el colegio en pandemia.

Por último, Espert resaltó que allí «la economía es abierta y las empresas compiten con el mundo. No es el curro de acá que muchos cobran en el gallinero» por lo que sentenció asegurando que «estamos muy lejos de ser Finlandia«. Más allá de esto, el plan de creación de escuelas técnicas para la formación de jóvenes con oficios se oficializó y se espera que vaya en paralelo con el ciclo lectivo 2022.

En concreto Alberto Fernández dijo que «vivimos en un tiempo en el que la educación, la ciencia y la tecnología nos obligan al estudio» y que así «las sociedades más ricas son las que han desarrollado el conocimiento y el saber«. En este contexto puso a Finlandia como referente de este progreso multilateral y deseó poder alcanzarlo en Argentina.