Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alivio en Corrientes: los incendios están casi controlado tras la visita de Alberto Fernández

Luego de la visita del mandatario, salió a la luz que las llamas en Corrientes están parcialmente controladas.

Corrientes

Luego de más de 50 días de incendios en Corrientes, fuentes del Comando de Operaciones de Emergencias (COE) informaron que las llamas están casi controladas por completo y que el riesgo se redujo considerablemente tras las recientes lluvias que hubo en la zona. Además, en el día de la fecha Alberto Fernández estuvo recorriendo el distrito y observó el trabajo de bomberos y brigadistas.

El subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, detalló que «estamos con un control de focos ígneos por encima del 70%. Las zonas que mantienen focos activos se centran en las áreas de Palmar Grande, Loma Linda, Paraje Zapallo, y en la tercera y cuarta sección de la localidad de San Miguel«, a 170 kilómetros de la Capital provincial. De este modo, solamente quedan cuatro focos activos.

Esta grata noticia adelanta que «en 24 o 48 horas podremos contar con el control total de los incendios» ya que «estamos mucho mejor que hace días atrás» según la palabra del funcionario que difundió Télam. Por otro lado, los Parques Nacionales de la zona también recibieron un importante alivio con la presencia de lluvias y que esto ayuda a los bomberos.

«Las lluvias nos permitieron mover las brigadas junto a los equipos de los bomberos voluntarios a sus zonas. Todavía registramos zonas de calor y lugares donde todavía el fuego está activo, pero tenemos la oportunidad de darle descanso a los brigadistas que están combatiendo y montar una guardia de cenizas mientras esperamos las lluvias de la semana que viene» reconoció Daniel Rodano, intendente del Parque Nacional Iberá.

En este sentido, el dirigente anunció que «esta mañana se pudo hacer un sobrevuelo en helicóptero en la zona de San Alonso y comprobamos que las lluvias de anoche tuvieron el efecto que esperábamos y aplacaron las llamas», algo que también comprobó el presidente de la nación en su recorrida por la provincia luego de no dar declaraciones al respecto durante más de un mes.

La llegada de Alberto Fernández a Corrientes

El presidente de la nación arribó en el día de hoy a la zona de incendios y recorrió las casi 900.000 hectáreas quemadas y adelantó que ayudará a los productores afectados por el fuego con préstamos a tasa 0% durante 12 meses. Dependiendo el terreno y animales perdidos las ayudas estatales serán mayores aunque se terminarán de definir una vez que se hayan apagado por completo las llamas.