Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Allanaron las oficinas de Generación Zoe: el domicilio de la firma vinculada con Diego Santilli sería inexistente

También se confirmaron “operaciones sospechosas” relacionadas a maniobras de estafa piramidal.

Generación Zoe

Las oficinas de Generación Zoe fueron allanadas el miércoles al mediodía a partir de las denuncias por «la posible comisión de los delitos tipificados en los arts. 172, 309 y 310 del Código Penal de la Nación», más precisamente por estafa. El operativo fue realizado en Ciudad de Buenos Aires por la Inspección General de Justicia (IGJ), organismo dependiente del Ministerio de Justicia. Entre los datos que se recolectaron, se confirmó que el domicilio de la firma vinculada con Diego Santilli es inexistente.

El periodista Andrés Lerner fue quien brindó la primera información sobre los resultados, los cuales ponen más en la mira al exCEO Leonardo Cositorto (quien presentó su renuncia el día de ayer). “Se verificó que ‘ZOE CAPITAL’ se inscribió con un domicilio inexistente, no se cumplimentó el requerimiento de información del ‘FIDEICOMISO LATAM ZOE’” y “entre las ‘operaciones sospechosas’ se encuentran propuestas masivas de captación de ahorro asimilables a esquemas piramidales”, explicó en Twitter.

El escándalo se hizo mucho más visible cuando se conocieron las conexiones entre los miembros máximos de la firma con autoridades del macrismo, como Horacio Rodríguez Larreta, Julio Garro, Cristian Ritondo, Diego Santilli, entre otros. Las pruebas audiovisuales no solo confirman el vínculo de ambas partes, sino que comprueba la existencia de una relación desde hace casi un año, según lo que se ha confirmado hasta ahora.

Las denuncias también fueron radicadas en otros organismos públicos, como la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y la Comisión Nacional de Valores (CNV), por posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el mercado de capitales. Leonardo Cositorto está vigilado también por la Organización Internacional de Comisiones de Valores (Iosco), la cual ya ha desplegado una alarma a países como Colombia y Paraguay.

Manotazos de ahogado

Por otro lado, la criptomoneda que maneja Generación Zoe, conocida como Zoe Cash, cayó estrepitosamente a USD 0,07. Sin embargo, los oradores continúan incentivando a los inversores a que sigan apostando por la empresa, pese a que están más que comprobadas las pérdidas económicas y su funcionamiento mediante esquema Ponzi. “Esto va a suceder como el Bitcoin: estaba a centavos de dólar y hoy está a USD 40.000”, argumentó uno de los miembros.

Asimismo, el extitular apuntó contra el periodismo y los usuarios de Twitter que se encargaron de marcarle la cancha. «Me retiro para tomar control de nuestra estructura empresarial en Colombia ya que estamos creciendo a un ritmo logarítmico exponencial y necesitan de mi atención plena, también para quitarles la presión ejercida por difamadores y medios de comunicación sobre mi persona, ya que nadie ataca a Zoe, atacan a Leonardo Cositorto y eso esta perjudicando directamente a Zoe». Lo irónico es que no existe ninguna operación matemática basada en un logaritmo exponencial.

¿Cuál es el verdadero vínculo?

Ahora, queda por saber la explicación de los políticos del PRO y cuáles son los tratos que pactaron con la empresa. Se sabe, gracias a videos y testimonios de Gaby González, que la intención de Zoe era formar parte del Estado para brindar capacitaciones sobre “educación inteligente”, pero no se tiene conocimiento si han influido en la arena política.