Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Generación Zoe: las fotos de Cristian Ritondo y Diego Santilli con el acusado de la mayor estafa Ponzi de Argentina

Los principales involucrados, hasta ahora, son Leonardo Cositorto, Gabriel “Rosita” González y el hijo del diputado, Nicanor Santilli Pazos.

Cristian Ritondo

La conexión entre el diputado por Juntos por el Cambio, Diego Santilli, y la empresa acusada por la mayor estafa Ponzi de Argentina, Generación Zoe, se hizo más evidente al salir a la luz un video de uno de los oradores de esta. Se trata de Gabriel González, más conocido por interpretar el personaje de “Rosita” en teatros y shows televisivos como “Pasión de sábado”, quien en una charla nombró al funcionario como un modelo a seguir. Además, se pudo ver a Leandro Cositorto en fotos con Cristian Ritondo y Horacio Rodríguez Larreta.

Osvaldo “Beto” Mendeleiev, el usuario de Twitter que sigue de cerca los pasos de Generación Zoe, publicó hace instantes la grabación, e instantáneamente fue replicada por expertos en cripto. “Hola @diegosantilli, ¿vos estás trabajando con esta empresa sospechada de llevar adelante la estafa piramidal más grande de los últimos años? @horaciorlarreta vos estás al tanto de esto?”, preguntó Santiago Siri, especialista en Ethereum.

En el video, se puede ver cómo González critica a la mayoría de los funcionarios de la política por su enriquecimiento, a pesar de que la mayoría de la ciudadanía no tenga los mismos beneficios.  Sin embargo, la introducción fue solo un puntapié para seguir a Santilli: “Ahora, si los políticos tuvieran resultados concretos, ahí da gusto. Por eso, la empresa apoya a Diego Santilli. Estamos hablando de una persona, no de una estructura política, porque esa persona tiene los valores, utiliza las palabras que nosotros utilizamos: compromiso, trabajo, seguridad”.

“No anda diciendo malas palabras ni enjuicia a nadie. En ese tipo de personas, moderado, que vos le entendés lo que te dice, le hablás y te escucha, vos decís: ‘Ah, mirá. Es interesante’”. También elogió la gestión que realizó en la Ciudad de Buenos Aires, aunque solo nombró cuestiones de seguridad, como el centro de monitoreo y la descentralización de comisarías. Pese a la falta de más ejemplos sobre otros temas, eso no lo detuvo a decir que su planificación “es ejemplo hasta de Estados Unidos”.

Más conexiones

Leonardo Cositorto, CEO de la empresa en la que se requiere invertir USD 2000 dólares para entrar, hace tiempo que tiene relación con altos funcionarios macristas. Por ejemplo, se lo pudo fotografiar en una conferencia durante un acto de campaña en noviembre, en la ciudad de La Plata en donde él sale detrás de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y el intendente de ciudad, Julio Garro. También se lo puede ver conversando amenamente con Ritondo.

¿Qué busca Generación Zoe?

No es casualidad que la empresa ahora quiera establecer lazos políticos con autoridades conocidas. Aprovechando que Nicanor Santilli Pazos, hijo del diputado, se involucró dentro de Generación Zoe, los miembros del espacio buscan legitimarse por ese lado no solo para “salvarse” de las denuncias por estafa, sino también para dar un salto a la política, tomando ventaja también de la repercusión que tiene este grupo.

Ahora, lo que busca este grupo es entrar al Boletín Oficial para ofrecer cursos sobre “educación inteligente”, basado en el coaching ontológico y en mindfulness. Javier Smaldone, otro de los programadores críticos de las maniobras de Zoe, señaló lo peligroso que puede llegar a ser esto, debido al aprovechamiento de personas acusadas de estafadores para recibir dinero del Estado.