Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Amigos o enemigos?: Elogios de Alberto Fernández y amenazas de los Moyano

Pablo Moyano amenazó a Alberto Fernández de reventar Plaza de Mayo si daba marcha atrás con una medida.

Hugo Moyano

Una vez más los representantes del sindicato de camioneros cruzan a Alberto Fernández. Esta vez fue Pablo Moyano quien amenazó con «reventar Plaza de Mayo» si se deroga el decreto presidencial que obligaba a las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) a cubrir a los trabajadores en caso de tener Covid-19. Sin embargo, hace menos de un año, para el Presidente Moyano era un sindicalista ejemplar.

Por su parte, en diálogo con Radio Rivadavia, la diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña recordó «era el sindicalista ejemplo cuando comenzó la pandemia y ahora lo amenaza». Lo que según ella, «no es nada nuevo». Además, la legisladora afirmó que «Moyano es millonario porque no es un dirigente sindical, es un empresario«.

Quien amenazó con «reventar Plaza de Mayo» en su discurso fue Pablo Moyano. Es que el sindicalista dijo que los trabajadores si se contagiaron de coronavirus fue porque estaban desarrollando sus actividades. En ese sentido, exigió «le pedimos a Alberto Fernández que revea esta situación y sino el jueves que viene le reventamos la Plaza de Mayo hasta que se le devuelva el último centavo a cada trabajador».

Al parecer, la relación de Fernández con los Moyano es de puras idas y vueltas. Es que a diferencia del vínculo actual, en abril del año pasado, el propio presidente había elogiado a Moyano como un sindicalista ejemplar. Además, lo calificó de «inmenso» y agregó que «los empresarios no lo quieren porque cuida a los suyos». Lo que provocó la reacción de la oposición.

Incluso, en esa misma fecha, el titular del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, salió a cruzar al Presidente por sus dichos y dijo que «será esclavo de sus palabras». En una entrevista con NA, el legislador insistió en que «en lo que dijo ahora lo va a tener que sostener durante 4 años y se lo van a recordar durante 4 años».