Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Amplían la denuncia contra Mauricio Macri por posible tráfico de influencias con Laura Alonso

Es a partir de la acusación a Gabriela Michetti y la extitular de la Oficina Anticorrupción.

Mauricio Macri

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien este miércoles por la mañana se presentó en los tribunales de Comodoro Py para promover la investigación hacia Gabriela Michetti y Laura Alonso, amplió la denuncia contra Mauricio Macri por posible tráfico de influencias con la ex titular de la Oficina Anticorrpución (OA), luego de conocerse nuevas grabaciones que reforzarían la teoría de un posible tráfico de influencias.

La denuncia fue confirmada por la periodista acreditada en Tribunales, Vanesa Petrillo, quien también difundió la documentación que se presentó ante los tribunales de Retiro. En los audios, los cuales datan del 23 de septiembre de 2017, ambos conversan sobre una gestión de Gustavo Arribas, por entonces titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) con un empresario de medios identificado como G.H.

«Hola Mauricio, espero que estés bien y con menos dolor. Estuve ayer con G.H (dueño de un medio de comunicación) por una gestión del negro Arribas (Gustavo Arribas, titular de la AFI macrista). Me dijo que es amigo tuyo y me dijo que me quería ayudar a seguir creciendo. Si te parece bien avanzo con G, besos», empieza diciendo Laura Alonso. Mauricio Macri le responde:  «Si tiene buenas intenciones, pero dividí por dos lo que te haya prometido y no me vendas«. El chat finaliza con Alonso afirmando: “Jamás. Estoy de tu lado del mostrador siempre. Abrazo”.

Según las hipótesis que se bajaran, el Gobierno del entonces Cambiemos insistía con el apadrinazgo de los medios de comunicación para tapar ciertas irregularidades, entre ellas, la mesa judicial macrista. Según el abogado, se trataría de un caso de abuso de sus posiciones de poder y una evidencia del “corrompido funcionamiento” de los diferentes espacios estatales.

Ahora, las denuncias están en manos del juez federal Daniel Rafecas. Para Félix Crous, actual titular de la Oficina Anticorrupción, se trata de “una situación anormal”, ya que se estarían beneficiando a personas cercanas al macrismo por intereses o simple amiguismo. “Venimos escuchando asuntos de esta naturaleza hace bastante tiempo”, remarcó también, en relación con la causa Gestapo y las acusaciones por espionaje ilegal hacia periodistas, empresarios, políticos y dirigentes sindicales.

De este modo, Mauricio Macri se encuentra nuevamente salpicado por las irregularidades, aunque todavía falta por conocerse la información completa y el contexto que hay detrás de sus intercambios con Alonso. Por el momento, las causas por espionaje tendrían un hilo conductor claro, que es tratar de tapar la ilegalidad a través de espacios de poder y, por qué no, desde los medios de comunicación.

Audios entre Michetti y Alonso

Los audios de la exvicepresidenta y Alonso son más claros y se identifican, sin dificultades, las intenciones para sacar a un amigo de un apuro (desvío de fondos de Anses por $118 millones). “Laura, necesito que te juntes con un amigo mío, que está trabajando conmigo además es una persona de confianza. Lo conozco hace mucho. Es realmente una súper buena persona y lo embocaste en una denuncia”, dice Michetti en alusión a Guillermo Pino.

La OA de Alonso había iniciado una investigación del hecho en el que estaba involucrado Pino. “La verdad es que no tiene una mierda que ver. Él -en definitiva, no- la denuncia. No quiere obviamente que lo empiecen a nombrar porque la verdad es que es una injusticia absoluta”, le remarcó Michetti a Alonso en la grabación. “Así que, por favor te pido, que me avises a ver si lo podés ver mañana sábado un rato, en un cafecito, o el lunes, pero lo más rápido posible”, agregó Michetti.

«Se llama Guillermo Pino. Es uno de los que están involucrados en la denuncia de Anses, del tema de comunicaciones. Pero, la verdad es que es el pibe más divino que yo conocí en la Tierra y es del estilo nuestro, Laura», sostuvo. Además, mencionó que no había manera en que estuviese involucrado en un delito así, ya que se trataba de una persona “súper espiritual”.