Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alonso y Michetti
Foto:NA

POLÍTICA

Después de los audios: denunciaron a Gabriela Michetti y Laura Alonso por tráfico de influencias

La exvicepresidenta le envió varios mensajes a la extitular de la Oficina Anticorrupción a fin de que intercediera en una denuncia contra un allegado de ella.

<


La situación judicial se complica cada vez más para la exvicepresidenta Gabriela Michetti y la exjefa de la Oficina Anticorrupción (OA) Laura Alonso quienes, hoy tras la aparición de los polémicos audios, fueron denunciadas por presunto «tráfico de influencias» en los tribunales federales de Retiro. En los mensajes, Michetti le pedía a Alonso que intercediera a fin de desvincular de una causa a un allegado de ella.

La denuncia, según le trasmitieron fuentes judiciales a Télam, fue llevada adelante por el letrado Alejandro Sánchez Kalbermatten y se encuentra en manos del magistrado federal Daniel Rafecas. En el texto, se hace mención a un posible delito, que figura en el artículo 256 BIS del Código Penal y que refiere a quien «por sí o por persona interpuesta solicitare o recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer valer indebidamente su influencia ante un funcionario público, a fin de que éste haga, retarde o deje de hacer algo relativo a sus funciones».

Además, en el segundo párrafo establece, que «si aquella conducta estuviera destinada a hacer valer indebidamente una influencia ante un magistrado del Poder Judicial o del Ministerio Público, a fin de obtener la emisión, dictado, demora u omisión de un dictamen, resolución o fallo en asuntos sometidos a su competencia, el máximo de la pena de prisión o reclusión se elevará a doce años».

En ese marco, el abogado que realizó la denuncia, precisó que «el primer audio evidencia la solicitud un tanto coercitiva de la exvicepresidenta, acusando a la exdirectora de embocarlo con una denuncia y pidiendo su cese» y remarcó que «se han filtrado audios de hace ya algunos años».

¿Qué decían los audios?

«Laura, necesito que te juntes con un amigo mío que está trabajando conmigo, es una persona de mi confianza, lo conozco hace mucho, y lo embocaste en una denuncia. Y encima Clarín lo nombró», de esta manera arranca el audio que Michetti le envió a Alonso. «Necesitamos que te juntes con él porque no tiene una mierda que ver y no quiere que lo empiecen a nombrar porque es una injusticia absoluta», asegurá la titular del Senado.»Por eso te pido que me avises para ver si te podes reunir con el en un cafecito lo más rápido posible», remarca.

¿Otro mensaje más?

«Hola Lau, te agradezco por haberle dado la reunión a mi amigo. Se llama Guillermo Pino, es uno de los que está involucrado en la denuncia de la Anses por el tema comunicaciones pero la verdad es que es el pibe más divino que yo conocí en la tierra y es del estilo nuestro», afirma la exvicepresidenta y añade que «él estuvo poco tiempo 12-14 meses porque justamente no quiso formar parte de nada raro».

«Cuando estaba él se gastaba un presupuesto que al lado de lo que se gastó cuando él se fue es impresionante. Él te quiere contar bien porque esta viviendo una situación de angustia brutal por la familia que tiene con dos hijitos chiquitos y su mujer que son un amor», precisa y aseverá que «el pibe es super espiritual, hace investigaciones de las cosas espirituales. Es un amor de tipo. Es como nosotras y pobre está sufriendo como un condenado». En consecuencia, Michetti le indica a Alonso que «hasta que no lo veas te pido que trates de no modificar ninguna cosa y no profundizar o hablar de él como parte de una cosa corrupta porque no lo fue. Se llama Guillermo Pino».