Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cambiemos vuelve a salpicarse con otro audio: el Gobierno investigará a Gabriela Michetti y Laura Alonso

Así lo confirmó el actual titular de la Oficina Anticorrupción tras la grabación que involucra a su antecesora.

Gabriela Michetti

A un mes del video de la “mesa judicial” de María Eugenia Vidal, la gestión de Cambiemos vuelve a salpicarse sola con la aparición de un nuevo audio. El mismo está protagonizado por la exvicepresidenta Gabriela Michetti y la extitular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso. En este marco, desde el Gobierno nacional ya avisaron que se investigará a las exfuncionarias y dirigentes del PRO.

“Cuando estoy audios fueron difundidos, les pedí a mis colaboradores que buscaran en los archivos de la oficina los antecedentes de estos hechos”, afirmó Félix Crous, actual titular de la OA, respecto al audio de 2017 entre Michetti y Alonso, en declaraciones a Segunda Dosis (Radio 10). En esta línea, agregó: “Tenemos información de la suerte que tuvo esa causa en Tribunales y estamos evaluando eso”.

El audio

En el susodicho, se escucha a la exvice de Mauricio Macri pidiéndole a Alonso que interceda para desvincular de una investigación a un allegado. “Laura, necesito que te juntes con un amigo mío, que está trabajando conmigo además es una persona de confianza. Lo conozco hace mucho. Es realmente una súper buena persona y lo embocaste en una denuncia y encima Clarín lo nombró”, comentó Michetti en uno de los audios, en alusión a Gabriel Pino, quien era cercano a la entonces titular del Senado, en el área de Prensa.

En aquel momento, el diario mencionado por la exmandataria publicó una nota que indicaba que la OA había denunciado a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por haber desviado $118 millones entre 2010 y 2015 a publicidad, y en la información se detallaba que Pino, como gerente del organismo, había favorecido a una agencia de publicidad al efectuar licitaciones “de urgencia”.

Por eso, la OA de Alonso había iniciado una investigación del hecho en el que estaba involucrado Pino. “La verdad es que no tiene una mierda que ver. Él -en definitiva, no- la denuncia. No quiere obviamente que lo empiecen a nombrar porque la verdad es que es una injusticia absoluta”, le remarcó Michetti a Alonso en la grabación. “Así que, por favor te pido, que me avises a ver si lo podés ver mañana sábado un rato, en un cafecito, o el lunes, pero lo más rápido posible”, agregó Michetti.

“Es una situación anormal”

Para Crous, lo difundido en ese audio “es una situación anormal” y las características de esa situación dependerá de lo que se encuentre cuando se tenga “toda la información completa”. Asimismo, consideró que “no” le sorprenden. “Venimos escuchando asuntos de esta naturaleza hace bastante tiempo”, remarcó el titular de la OA, en alusión a las causas que involucran al macrismo, tanto con la mesa judicial del expresidente como la de la exgobernadora bonaerense Vidal y la “Gestapo” sindical propuesta por su exministro de Trabajo, Marcelo Villegas.