Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Andrés Herrera, nuevo refuerzo de River: «Me voy de un grande a otro grande»

El lateral de 23 años deja San Lorenzo y pasará al Millonario de Marcelo Gallardo.

Andrés Herrera

Luego de interminables idas y vueltas, finalmente Marcelo Gallardo tiene al lateral derecho que buscaba para River: Andrés Herrera. El correntino de 23 años deja San Lorenzo y ya se está realizando la revisión médica en la Clínica Rossi. Y antes de estampar la firma, el defensor rompió el silencio y dejó en claro: «Me voy de un grande a otro grande».

Ayer por la tarde, mientras abandonaba la Ciudad Deportiva, Herrera declaró por última vez como jugador de San Lorenzo. «Contento por este gran paso en mi carrera, pero a la vez triste por dejar mi casa. Fueron siete años duros. Agradecido a San Lorenzo por estos años que me enseñó en Inferiores, Reserva y Primera», expresó el correntino.

A la vez, contó la ansiedad que vivió desde que River se interesó en él: «Era muy desesperante, pero contento porque se pudo dar. Me voy a encontrar con un grupo fantástico. Voy a aportar mucho al equipo, vengo a sumar desde donde me toque y a aprender desde los más chicos hasta los más grandes. Me voy de un grande a otro grande».

¿Cuánto pagó River por Herrera?

El acuerdo se cerró en US$3.200.000 brutos por el 70% de los derechos económicos y, luego de superar la revisión médica en la Clínica Rossi, el lateral firmará contrato en la institución de Núñez hasta el 31 de diciembre de 2025, es decir, por cuatro temporadas. Vale destacar que San Lorenzo se quedará en sus arcas con US$2.500.000 libres de impuestos.

La trayectoria de Herrera

San Lorenzo (2018-2021): 62 partidos oficiales, 5 goles y 4 asistencias

Selección Argentina Sub 23 (2019-2021): 14 partidos y 1 asistencia

Advertisement