Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Alex Vigo se va de River y ya tiene nuevo equipo: «Se cierra en las próximas horas»

El lateral no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y pasará a Independiente.

Alex Vigo
Instagram de Alex Vigo.

Alex Vigo llegó a River lleno de ilusiones en febrero de 2021. Sin embargo, el lateral derecho nunca pudo rendir como se esperaba y Marcelo Gallardo perdió la paciencia con él. Es por eso que, más allá del deseo del futbolista en quedarse a pelear el puesto, se terminará yendo por pedido del entrenador y ya tiene nuevo equipo: «Se cierra en las próximas horas».

Gallardo insistió tanto en traerlo que las negociaciones por Vigo se dilataron más de la cuenta en febrero de 2021 y el defensor terminó llegando a la institución de Núñez por una cifra cercana a los 2.000.000 de dólares por el 50% de los derechos económicos, además de la cesión de Cristian Ferreira hasta el 31 de diciembre. Pero su nivel en los 19 partidos que jugó dejó mucho que desear y el Muñeco fue perdiendo la paciencia.

Si bien fue titular en los últimos tres amistosos que disputó River, Gallardo no lo quiere en el plantel y Vigo ya tiene nuevo club: jugará en Independiente de Avellaneda por un año a préstamo con cargo y con opción de compra de la mitad del pase que posee el Millonario. «Va a ser refuerzo. Se cierra en las próximas horas», afirmó el periodista Gastón Edul.

Todas las altas de River en el mercado de pases

Leandro González Pirez (a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2023), Emanuel Mammana (firmó libre hasta el 31 de diciembre de 2022), Tomás Pochettino (a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2022), Elías Gómez (US$1.500.000 por el 70%. Firmó hasta el 31 de diciembre de 2025), Esequiel Barco (a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2023) y Juan Fernando Quintero (libre hasta el 31 de diciembre de 2022).

Todas las bajas de River en el mercado de pases

Germán Lux (libre), Enrique Bologna (Banfield), Augusto Aguirre (San Martín de San Juan), Tomás Lecanda (Barracas Central), Thomas Gutiérrez (Barracas Central), Leonardo Ponzio (retiro), Tomás Castro Ponce (Godoy Cruz), Tomás Galván (Defensa y Justicia), Agustín Fontana (Defensa y Justicia), Matías Benítez (San Martín de San Juan) y Federico Girotti (Talleres).