Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Federico Girotti a Talleres: los números finales de la venta y cuánto dinero recibirá River

El delantero viajará en las próximas horas a Córdoba.

Federico Girotti

Luego de que Marcelo Gallardo le comunicara que iba a correr desde atrás en el primer semestre del 2022, Federico Girotti, tras un fallido pase a la Eredivisie, jugará en Talleres de Córdoba. La T adquirirá el 50% de los derechos económicos del delantero de 22 años y le hará un contrato por tres temporadas, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2024. ¿Cuáles son los montos de la transferencia y cuánto dinero recibirá River?

Talleres le abonará a River US$2.300.000 brutos por la mitad de la ficha del Tanque, quien este mismo jueves estará viajando a Córdoba. Además, el Millonario se quedará con un 45% de los derechos económicos, mientras que el propio Girotti será dueño del 5% restante. Sin lugar en la consideración de Gallardo y sin posibilidades de pasar a las grandes ligas europeas, el delantero jugará en uno de los protagonistas de la Liga Profesional.

Las estadísticas de Girotti en River

49 partidos oficiales (9 de titular)

8 goles

1 asistencia

Debut: vs Patronato (27 de enero de 2019)

5 títulos

Todas las altas de River en el mercado de pases

Leandro González Pirez (a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2023), Emanuel Mammana (firmó libre hasta el 31 de diciembre de 2022), Tomás Pochettino (a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2022), Elías Gómez (US$1.500.000 por el 70%. Firmó hasta el 31 de diciembre de 2025), Esequiel Barco (a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2023) y Juan Fernando Quintero (libre hasta el 31 de diciembre de 2022).

Todas las bajas de River en el mercado de pases

Germán Lux (libre), Enrique Bologna (Banfield), Augusto Aguirre (San Martín de San Juan), Tomás Lecanda (Barracas Central), Thomas Gutiérrez (Barracas Central), Leonardo Ponzio (retiro), Tomás Castro Ponce (Godoy Cruz), Tomás Galván (Defensa y Justicia), Agustín Fontana (Defensa y Justicia) y Federico Girotti (Talleres).

Advertisement