Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El Cholo Simeone desata el enojo de los hinchas de River con una frase contra sus jugadores

El DT del Atlético de Madrid apuntó contra el plantel de River en 2008 tras la eliminación con San Lorenzo.

Diego Simeone
Diego Simeone, DT argentino.

El 2008 es un año recordado en todo sentido por los hinchas de River: durante esa temporada, el equipo ganó el Clausura pero salió último del Apertura y quedó eliminado insólitamente de la Copa Libertadores ante San Lorenzo. Y uno de los principales responsables fue Diego Simeone, quien en un documental apuntó contra el plantel de ese entonces y generó bronca en todo el mundo riverplatense.

Hace algunos días nada más se estrenó «Simeone. Vivir partido a partido», la miniserie documental que retrata la trayectoria del Cholo. Y entre tantos recuerdos, se desata lo ocurrido el 8 de mayo de 2008, cuando River estaba a un paso de acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores pero quedó insólitamente eliminado ante San Lorenzo en el Monumental.

A falta de veinte minutos para el final de la serie, River iba ganando 2-0 en el Monumental y 3-2 en el global. San Lorenzo tenía dos jugadores menos y una remontada parecía imposible hasta que Gonzalo Bergessio sorprendió a todos y marcó dos goles en tres minutos para desatar la euforia del pueblo azulgrana y la calentura de los hinchas millonarios.

Y al llegar al vestuario, un Simeone bastante enfurecido se la agarró con sus futbolistas. «Les dije lo que sentía, ‘Lo que más me duele es que tengo un equipo de cagones, pero lo peor es que el equipo de cagones lo lidero yo, tenemos cuatro fechas para salir campeón, no hay otra posibilidad’. Y me fui. Creo que me habrán dicho de todo, pero era lo que sentía«, reveló en la miniserie.

Los números de Simeone como DT de River (2007-2008)

45 partidos dirigidos

20 victorias, 13 empates y 12 derrotas

54,07% de efectividad

68 goles a favor y 52 en contra

1 título (Clausura 2008)

Image