Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Se va: una joya de River pasará a San Martín de San Juan al no ser tenido en cuenta por Gallardo

Matías Benítez ya está en San Juan y en las próximas horas firmará en San Martín.

Marcelo Gallardo

Apenas seis días restan para el cierre del mercado de pases de verano en el fútbol argentino y River está realizando sus últimos movimientos. En las últimas horas, además de la venta de Federico Girotti a Talleres y la posible partida de Carlos Auzqui a Hungría, otro delantero de la institución se marchará en busca de minutos para jugar en San Martín de San Juan.

Matías Benítez es una de las grandes promesas surgidas de las Divisiones Inferiores del club pero no es del gusto de Marcelo Gallardo, a punto tal que nunca lo consideró para la Primera. El delantero de 21 años, quien se cansó de romperla en la Reserva, jugó todo el 2021 a préstamo en Atlanta United B, donde disputó 23 encuentros oficiales y marcó dos goles.

Y ahora, luego de que el conjunto estadounidense no hiciera uso de la opción de compra, Benítez pasará a préstamo a San Martín de San Juan, donde firmará sin cargo hasta el 31 de diciembre de 2022. Allí compartirá equipo con Augusto Aguirre, defensor cedido de River, y será dirigido por Luigi Villalba, quien ya lo tuvo en la Reserva del club de Núñez.

Todas las altas de River en el mercado de pases

Leandro González Pirez (a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2023), Emanuel Mammana (firmó libre hasta el 31 de diciembre de 2022), Tomás Pochettino (a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2022), Elías Gómez (US$1.500.000 por el 70%. Firmó hasta el 31 de diciembre de 2025), Esequiel Barco (a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2023) y Juan Fernando Quintero (libre hasta el 31 de diciembre de 2022).

Todas las bajas de River en el mercado de pases

Germán Lux (libre), Enrique Bologna (Banfield), Augusto Aguirre (San Martín de San Juan), Tomás Lecanda (Barracas Central), Thomas Gutiérrez (Barracas Central), Leonardo Ponzio (retiro), Tomás Castro Ponce (Godoy Cruz), Tomás Galván (Defensa y Justicia), Agustín Fontana (Defensa y Justicia), Matías Benítez (San Martín de San Juan) y Federico Girotti (Talleres).

Advertisement