Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aníbal Fernández comparó a Sergio Berni con Bullrich: un repaso de la tensa relación entre los ministros

El ministro de Seguridad cruzó a su par bonaerense y a la exministra de la gestión macrista.

Aníbal Fernández

El narcotráfico en Argentina es un problema que no se puede solucionar hace muchos años. Más aún cuando la política no se pone de acuerdo en sus responsabilidades. La tragedia de Hurlingham profundizó más la grieta en el oficialismo y entre los ministerios de Seguridad de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires. Los cruces de Aníbal Fernández con Sergio Berni terminaron en una comparación. El quilmeño aseguró que Bullrich y el ministro bonaerense son lo mismo.

Todos los días hay un nuevo enfrentamiento entre los ministros de Seguridad. Las internas salieron a la luz luego de que murieran y se intoxicaran personas que consumieron cocaína adulterada. Tras el lamentable hecho, comenzaron las echadas de culpa y responsabilidades. Sergio Berni sostiene que es un delito federal, mientras que Aníbal Fernández asegura que cada jurisdicción tiene la responsabilidad de luchar contra el narcotráfico.

Igualmente, el detonante en la relación de los responsables de la cartera de Seguridad, fue un tuit del funcionario nacional. Desde ese momento se rompieron todo tipo de vínculos que hayan existido. El mismo Fernández se lamentó por haber «perdido un amigo» por ser «un mercenario«. Por la parte del servidor bonaerense nunca lo nombró como un amigo, sino que lo trató de «patético«.

En una entrevista radial, Sergio Berni puso en duda el honor de su colega de la Nación. En su Twitter, Aníbal Fernández respondió: «Claro que tengo honor, lo conocen mis compañeros, que me han visto soportar estoicamente todo a lo que me sometieron. Pero tengo algunas dudas, por ejemplo, ¿por que hasta ayer estuve respondiendo a Bullrich y al PRO y hoy debo responder lo mismo a Berni. ¿Son lo mismo?».

Posteriormente, Patricia Bullrich también criticó al oriundo de Quilmes. Lo responsabilizó del desbarajuste que hay en relación a la venta de droga: «No le importan las muertes que causa el narcotráfico», indicó. Como es natural en Fernández, respondió. El retruque lo hizo en redes sociales. El ministro posteó: «Por la mañana me agravia Berni y por la tarde Bullrich. Te dije que eran lo mismo».

Sin embargo, probablemente, Aníbal Fernández no se equivoque en sus afirmaciones. Aunque él lo hizo en modo de burla, en la realidad tiene cierto grado de razón. Hace menos de un año, la presidenta del PRO, efectuó opiniones sobre Sergio Berni y sorprendió al reconocer que “él en tema de seguridad tiene ideas más similares a las nuestras que en el gobierno en el que está”.