Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

Aníbal Fernández nombró en el Ministerio de Seguridad a exintendente que fue preso por corrupción

Jorge Abel Fernández fue desiganado en la Prodeco. Estuvo preso en 2018 por 39 causas de corrupción.

<


La semana pasada se dio a conocer un nuevo nombramiento dentro del Ministerio de Seguridad. Se trata de Jorge Abel Fernández que fue designado como director de la Prodeco. Con una foto junto a Aníbal Fernández, el exintendente de Lincoln anunció su nuevo cargo. Pero, este nuevo funcionario del poder ejecutivo nacional estuvo preso a lo largo de un año por 39 causas de corrupción.

«Me siento muy halagado por la convocatoria y estoy muy agradecido con Aníbal por confiarme esta gran responsabilidad. Sé que la mejor manera de hacerlo es trabajando con la misma intensidad que lo hice durante mis 12 años de Intendente», dice Fernández. Este estaba desempeñandosé como concejal en Lincoln, luego de ser electo en las últimas elecciones.

Prodeco es un programa de descontaminación, compactación y disposición final de vehículos secuestrados por las Fuerzas Federales. El objetivo es reducir el daño ambiental que producen los autos y motos que se secuestran a lo largo del país. Es un cargo muy menor dentro del Ministerio de Seguirdad, pero fue muy festejado por el exintendente.

Preso un año por múltiples causas de corrupción

Jorge Abel Fernández fue detenido el 24 de enero de 2018 por la policía de Buenos Aires junto a otros tres funcionarios. El exintendente de Lincoln, fue preso por orden de la jueza de Garatías Marisa Muñoz Saggese, junto con Walter Fernández (ex contador general), Mario Ruíz (ex Secretario de Gobierno) y Silvia Mazaityz (ex empleada de Tesoreria).

Los cargos por los que Fernández terminó en prisión fueron múltiples. Fue denunciado por el intendente que le ganó las elecciones en 2015, Salvador Serenal por: defraudación a la administración pública, malversación de caudales públicos, administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales, cohecho, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito, entre otras que suman 39 cargos.

El exintendente y exconcejal, estuvo bajo arresto preventivo por un año entero sin sentencia. Luego, el 4 de febrero de 2019 fue liberado por la misma jueza que lo condenó. Su causa no cayó y continúa imputado, esperando una futura sentencia. Durante el año que estuvo preso, hubo varios pedidos de apelación, todos denegados por Muñoz Saggese. Finalmente, aprobó uno de los pedidos de su abogado defensor y fue liberado.

Fiel al kirchnerismo

Jorge Abel Fernández, se presentó por primera vez a elecciones en Lincoln para ser intendente en 2003. Desde ese momento gobernó 12 años ininterrumpidos la localidad bonaerense siempre bajo el sello del Partido Justicialista, pero con muchos tintes kirchneristas.

El exintendente siempre apoyó las candidaturas de los Kirchner dentro de la provincia de Buenos Aires y en Nación. Fue bajo el sello del Frente para la Victoria en todos sus elecciones hasta perder en 2015. Luego, cuando fue liberado en 2018, acompañó la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a la senaduría de la Nación. Además, dentro del núcleo duro K, está marcado como uno de los presos políticos de Mauricio Macri.