Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aprobación del acuerdo con el FMI: ¿también complicado en Senadores?

Esperan que el acuerdo llegue a Diputados el viernes, para que luego pase a Senadores.

kirchnerismo

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional al que llegó el Gobierno Nacional ingresaría este viernes a la Cámara de Diputados. Allí la votación estará reñida y se espera una mayor colaboración de la oposición que del oficialismo. Sin embargo, en la Cámara de Senadores la aprobación también estará complicada. El titular del bloque oficialista, José Mayans, definirá en una reunión si decide acompañar o no.

La votación en la Cámara de Diputados será complicada debido a la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque oficialista. Es que el hijo de la vicepresidenta renunció a su cargo por no estar de acuerdo con el trato que el Gobierno Nacional llegó con el FMI. De esa manera, aquellos legisladores más cercanos a él estarían pensando en abstenerse.

Por su parte, en el Senado, el titular del bloque del Frente de Todos ya había dicho que quería ver la «letra chica» del acuerdo antes de dar una definición. Sin embargo, ahora José Mayans manifestó que decidirá su votación en una reunión con sus colegas de la bancada. Allí, el senador intentará unificar la decisión de sus compañeros sobre la iniciativa.

En un primer momento se creía que en la Cámara alta la definición iba a ser menos compleja que en Diputados, sin embargo, luego se empezó a notar a algunos senadores no estaban muy entusiasmados con el acuerdo al que llegó Martín Guzmán con el ente internacional. Incluso, algunos militan en su contra como es el caso de Oscar Parrilli.

Sin embargo, según LPO, el plan de Mayans ahora es poder reunir a sus colegas luego del debate en Diputados. Se espera que el acuerdo entre a la Cámara baja el viernes para que sea tratada por los legisladores entre el 10 y 15 de marzo. Luego de eso, el proyecto pasaría al Senado donde esperan que llegue a buen puerto antes del 20 de marzo.