Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Argentina-Colombia: horario, formaciones y cómo ver en vivo las Eliminatorias Sudamericanas

Se verán las caras en Córdoba desde las 20:30.

Selección Argentina de Fútbol

Esta noche, desde las 20:30, la Selección Argentina recibirá a su par de Colombia por la décimo sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Mario Alberto Kempes, limitado de aforo tras la sanción de la FIFA contra la AFA por los cantos discriminatorios ante Uruguay y Brasil. El brasilero Raphael Claus será el encargado de impartir justicia en el choque que será transmitido por TyC Sports y TV Pública.

Hay promesa de buen fútbol en Córdoba, donde la Albiceleste buscará estirar su invicto de 28 partidos (la mejor racha vigente en el mundo). Y debido a las bajas por suspensiones y Covid-19, Scaloni se ve obligado a realizar siete cambios en el once: Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Marcos Acuña, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Lucas Ocampos y Paulo Dybala por Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez y Nicolás González.

Por su parte, los dirigidos por Reinaldo Rueda están obligados a sumar si quieren tener aspiraciones de clasificar a Qatar. A falta de solamente tres fechas para el cierre de las Eliminatorias, Colombia se encuentra en la sexta posición de la tabla, a dos unidades de Uruguay (hoy clasificando al repechaje). De todas formas, el presente de los cafeteros es poco alentador: hace seis encuentros que no marcan un gol y de visitante apenas vieron la victoria una vez en siete partidos.

La última vez de la Selección en Córdoba

El 16 de noviembre de 2018Argentina jugó por última vez en el Mario Kempes, cuando venció 2-0 a México con goles de Ramiro Funes Mori y Brizuela en contra. Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Juan Foyth, Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Ángel Correa, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Paulo Dybala y Lautaro Martínez fueron los once que eligió Scaloni para dicho amistoso.

Probable formación de Argentina

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Ángel Di María, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Lucas Ocampos; Paulo Dybala y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Probable formación de Colombia

David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Oscar Murillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Juan Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz; Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Datos del partido

Torneo: Eliminatorias Sudamericanas

Instancia: Fecha 16

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba

Hora: 20:30

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Asistentes: Bruno Pires (Brasil) y Danilo Manis (Brasil)

Cuarto árbitro: Wagner Magalhaes (Brasil)

VAR: Wagner Reway (Brasil)

AVAR: Rodrigo Dalonso (Brasil)

Televisación: TyC Sports y TV Pública