Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Argentina y Estados Unidos: ¿amigos por el FMI o enemigos por la gira de Alberto Fernández?

El Ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero tuvo una reunión con el embajador estadounidense Marc Stanley, quien afirmó que existe una relación de amistad entre ambos países.

Alberto Fernández

Desde el gobierno de Alberto Fernández siempre manifestaron que tienen una gran relación con Estados Unidos y Joe Biden. Incluso, el presidente destacó la buena predisposición para que Argentina pueda llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, la gira del Presidente por Rusia y China habría generado provocado algunos roces.

No obstante, el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, tuvo hoy su primera reunión oficial con el embajador estadounidense Marc Stanley, quien afirmó que «los buenos amigos tienen conversaciones frecuentes y directas». Según NA, el funcionario estadounidense dijo que existe una relación de amistad entre ambos países.

En ese sentido, cabe recordar que durante su gira, el presidente Alberto Fernández hizo algunas declaraciones que no habrían caído muy bien en Estados Unidos. Es que en una reunión con su par de Rusia, Vladimir Putin, el mandatario nacional manifestó que «Argentina tiene que dejar de tener esa dependencia tan grande que tiene con el FMI y Estados Unidos».

A su vez, en China el presidente también le arrojó elogios a Xi Jinping. Allí le dijo al líder comunista que si él fuese argentino «sería peronista». Además, en conferencia dijo que se siente muy identificado con «todo lo que fue el trayecto de la revolución hasta el presente que ha puesto a China en el lugar central que ocupa hoy en el mundo».

Sin embargo, desde el Gobierno Nacional intentaron desmentir estos rumores de enojo por parte del país que lidera Joe Biden. Incluso, la portavoz del Presidente, Gabriela Cerruti, tuvo un encontronazo con una periodista que le consultó sobre el tema. Allí, la funcionaria le desmintió la teoría del enojo por parte de Estados Unidos con respecto a la gira de Fernández por Rusia y China.

Advertisement