Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Así fue el primer pasa entre Eduardo Feinmann y Jorge Lanata: «Me da vergüenza»

Se mostraron más directos que nunca.

Jorge Lanata

Finalmente se produjo el gran debut de Eduardo Feinmann en Radio Mitre, ocupando el lugar que dejó Marcelo Longobardi, tras la determinación de abandonar la emisora. Ahora, «Alguien tiene que decirlo», es el ciclo que antecede a «Lanata Sin Filtro», el clásico de Jorge Lanata, con el cual se produjo el primer pase que mantuvo a todos expectantes.

«Qué honor. Jorge Lanata, buen día», comenzó manifestando la flamante incorporación. «Somos una pareja que se conoció por Tinder y que sale por primera vez. Tenemos a todos alrededor mirando cómo nos tratamos, qué nos vamos a decir». aseveró picante Jorge Lanata, delante de cada uno de los oyentes que los acompañaron.

Además, se encargaron de rememorar lo que vivieron en sus comienzos. «Hicimos toda la carrera empezando bien de abajo en la radio, hicimos guardias eternas, muchas horas al pedo. Me acuerdo de las escalinatas de Tribunales con el Yomagate», manifestó Eduardo Feinmann mientras su colega lo escuchaba con atención.

«En esa época arracábamos con Página/12 y tiramos varios ministros, pero si comparamos aquel gabinete (del primer gobierno de Carlos Menem 1989-1995) con el actual… ellos habían ido al colegio por lo menos”, lanzó Lanata con mucha ironía. «Usted es el capitán de radio Mitre», apuntó el también conductor de La Nación+. «Muchas gracias pero no. No me digas capitán que me da vergüenza», contestó Jorge.

Sobre el lenguaje inclusivo

Sin tapujos, ambos dejaron muy en claro lo que piensan sobre este tema. «Yo detesto el idioma inclusivo», lanzó Eduardo Feinmann. «Yo también. Me parece tonto», señaló el conductor de «Lanata Sin Filtro», y su colega fue por más. «Cuando se usa, uno se da cuenta automáticamente de quién es un pelot…», apuntó sin guardarse nada.

«Ellos creen que el idioma va de arriba para abajo y el idioma va de abajo para arriba. También les pasa con la inflación. No podés decretar que termina la inflación. Ellos creen que cuatro tipos en la cúpula pueden manejar lo que hacemos millones abajo. Y eso en la democracia no es así. La manera de hablar inclusivo es incluir, no hablar. Darle laburo al que tiene problemas físicos, hacer rampas. Yo en los últimos años tuve problemas de movilidad. No sabés lo que es encontrar una puta rampa», sentenció Jorge.

Advertisement