Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aumenta la crisis en el Gobierno tras el acuerdo con el FMI: ¿el Frente de Todos le hace el vacío a Alberto Fernández?

La diputada kirchnerista, Fernanda Vallejos, realizó una dura declaración sobre el futuro político del presidente.

Alberto Fernández

La crisis del Frente de Todos parece sumar un nuevo capítulo cada día y en esta oportunidad quien encendió la polémica fue la diputada oficialista, Fernanda Vallejos que consideró que Alberto Fernández ya «tuvo su turno» al frente de la Argentina y por lo tanto, hizo hincapié en la necesidad de que se lleven a cabo internas dentro de la coalición gobernante para las elecciones presidenciales del 2023.

Hoy en diálogo con Marcelo Bonelli, que conduce el ciclo Sábado Tempranísimo en Radio Mitre, la legisladora sostuvo que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof o el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner «serían muy buenos candidatos» para los comicios del 2023. La postura de Vallejos de descartar al actual mandatario para las elecciones que vienen, puede estar vinculada a su declaración en la que aseveró que el acuerdo con el FMI lleva a que el Frente de Todos tenga una «altísima probabilidad asegurada» de peder los comicios presidenciales.

Vallejos no es la única integrante del oficialismo que dejó en claro su distancia con Alberto Fernández. Máximo Kirchner en su carta de renuncia a la jefatura del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados recalcó que la negociación con el Fondo fue «llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del presidente de la Nación, a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado».

«Es por ello mismo que decido liberar al presidente para que no se sienta presionado, como tantas otras veces ha hecho trascender su entorno», agregó y remarcó: «¿Presionar? No. Eso lo hace el Fondo Monetario Internacional». Además, el acuerdo con el organismo provocó un enfrentamiento entre Máximo Kirchner y Cristina Kirchner con Alberto Fernández por el aumento de las tarifas de los servicios públicos, ya que, el FMI solicitó una reducción de los subsidios en energía.

El periodista Pablo Blanco, en uno de sus últimos programas en LN+, afirmó que «el dinero», es decir, «cómo se asignan los recursos» es el tema que llevó a un fuerte cruce entre el jefe de Estado, el líder de La Cámpora y la vicepresidenta. En ese sentido, detalló que «en la situación actual, el subsidio (a la factura de gas) es del 70,9% por lo que el monto a abonar es de $2.271″ y el ministro de Economía, Martín Guzmán, quiere que usted pague $3.342 por boleta de gas, de manera que el Estado terminaría pagando el 44%», pero «el kirchnerismo no quiere eso», aseguró al tiempo que remarcó que «eso era lo que estaba acordado con el Fondo Monetario Internacional».