Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Berni y Fernández se echan culpas por la droga mortal, Luis Juez apunta: «el poder político no quiere hablar»

El opositor apuntó contra las medidas de Nación y provincia de Buenos Aires por la causa de la droga mortal.

Luis Juez

La causa de la droga mortal produjo un lleva y trae de culpas y responsabilidades entre el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. En ese sentido, el senador nacional por Córdoba, Luis Juez, apuntó contra el poder político porque «de estos temas no quiere hablar».

El cordobés jugó fuerte contra el manejo por parte de Fernández y de Berni sobre la causa que dejó a varios muertos. Dijo que el poder político sobre estos temas no quiere hablar porque «el narco financia campañas, banca elecciones y candidaturas». Incluso, destacó que algún día la política «tiene que poner la temática sobre la mesa sin importar la ideología«.

Es que cuando se desató el conflicto de la droga mortal, tanto el ministro de Seguridad de la Nación como el de la provincia de Buenos Aires se echaron culpas y responsabilidades. Por un lado, Sergio Berni habló de un delito federal; mientras que por el otro Aníbal Fernández, dijo que cada jurisdicción debería hacerse cargo de enfrentar la lucha contra el narcotráfico.

Eliminar la grieta para combatir el narcotráfico

El senador nacional Luis Juez mencionó, además, que para que el poder político hable sobre el narcotráfico tiene que dejar de lado las ideologías de cada sector. En ese sentido, aclaró «si queremos combatir este fenómeno, acá no hay grieta«. Incluso, el cordobés mencionó que hace años que la política «se hace la tonta mirando para el costado».

El narcotráfico en Rosario

Por su parte, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, hizo alusión a la situación del narcotráfico en Rosario. El legislador explicó que esa situación «no se puede tomar por común». Además, aclaró que esta situación debe llamar la atención de todo el poder político porque es «una bomba expansiva» que se va a transmitir a otras ciudades.