Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Busca llamar la atención»: enojo en la Costa Atlántica con Horacio Rodríguez Larreta por el inicio de clases

En la Costa Atlántica aseguran que tiene un impacto negativo en el turismo el regreso a las aulas el 21 de febrero en la Ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta

El inicio de las clases se polemizó por cómo serán los protocolos para los estudiantes dentro de los colegios. En la Ciudad de Buenos Aires será diferente a las reglas que tendrá la Provincia de Buenos Aires. Las diferencias protocolares se da a lo largo del país. Sin embargo se sumó un nuevo enojo con Horacio Rodríguez Larreta. El malestar llega de la Costa Atlántica, donde acusan ser perjudicados por el regreso a las aulas el 21 de febrero.

El coronavirus y la cuarentena fue una mezcla devastadora para los centros turísticos. En los diferentes puntos de la Costa Atlántica esperaban y deseaban una temporada de verano como la que está transcurriendo. El turismo en las playas argentinas volvió a recuperar los números que había antes de la pandemia. Sin embargo la preocupación por el regreso a las clases en febrero, en la Ciudad, está latente.

Horacio Rodríguez Larreta, junto a su ministra de Educación, Soledad Acuña, anunciaron que el ciclo lectivo, en su jurisdicción, comenzará el 21 de febrero. Dicha oficialización resonó en los centros turísticos, donde esperaban que la temporada llegue hasta pasado el carnaval. Uno de los que criticó la decisión porteña, fue Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell.

La decisión de Horacio Rodríguez Larreta, de iniciar las clases el 21/2, tiene un impacto negativo para el turismo en nuestra región, ya que el 25% proviene de CABA. En un sentido opuesto al gobierno porteño, en Villa Gesell estamos comprometidos en seguir impulsando esta gran temporada”, señalo el mandamás de la localidad costera.

Gustavo Barrera prosiguió con su ataque al Jefe de Gobierno porteño y sostuvo que “buscan llamar la atención o sacar rédito político”. Pese a que Barrera forma parte del Frente de Todos, afirmó que Larreta “perjudica a las ciudades de la costa atlántica, incluyendo a municipios de su propio espacio político”. Cabe señalar que hay intendentes de Juntos por el Cambio en Pinamar (Martín Yeza) y General Pueyrredón (Guillermo Montenegro).