Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta no tuvo el apoyo que esperaba por los subsidios: ¿quiebres en la oposición?

Diferentes miembros de la oposición le dieron la espalda al pedido de Rodríguez Larreta por la diferencia en los precios del boleto de colectivo con respecto a las provincias.

Horacio Rodríguez Larreta

La quita de subsidios en el transporte de la Ciudad de Buenos Aires por parte del Gobierno fue debate de la Mesa de Juntos por el Cambio. Sin embargo, el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta no logró contar con el apoyo suficiente. Hubo otros choques en la oposición, como la no participación de María Eugenia Vidal en la reunión por el acuerdo del FMI y las críticas de Gerardo Morales.

Horacio Rodríguez Larreta participó de la Mesa de Juntos por el Cambio y, según Télam, no logró el apoyo suficiente. Es que el Gobierno analiza transferir a la gestión del jefe porteño el manejo de subsidios y tarifas de las 32 líneas de colectivos que circulan por Capital Federal. Costo del cual, desde la Ciudad, no se podrían hacer cargo.

El pedido de respaldo por parte de Rodríguez Larreta no fue aceptada por los miembros de su coalición debido a la diferencia de precio que existe entre el boleto de colectivo en la Ciudad con respecto a las provincias. Sin embargo, no es la primera interna que Juntos por el Cambio permite vislumbrar. Hace poco María Eugenia Vidal no participó de la reunión por el acuerdo con el FMI.

La ausencia de la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, llamó la atención debido a que es una de las figuras de mayor peso en la oposición. Además, es contradictoria su falta porque se espera que sea una de las candidatas a ocupar algún cargo para Juntos por el Cambio. El detalle salió a la luz cuando Miguel Ángel Pichetto subió una foto a sus redes sociales y Vidal no estaba.

Otro episodio que confirmaría la existencia de quiebras en el frente opositor es la crítica del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. El eje también fue el acuerdo con el FMI. En una entrevista el jujeño había dicho que algunos miembros de la oposición querían esconder una realidad. Además, manifestó que «defraudamos a la sociedad, por algo no nos votaron«.

Advertisement