Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Se le puso en contra a Larreta?: el reclamo de Mario Negri por la diferencia de subsidios entre Ciudad y el interior

El dirigente cordobés marcó las diferencias que hay con la Ciudad de Buenos Aires.

Juntos por el Cambio

Durante la última semana se conoció que el Gobierno nacional le quitará el subsidio a 32 líneas de colectivos que pasarán a estar a cargo de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que Horacio Rodríguez Larreta deberá definir en cuanto ayudarán a las empresas del transporte público. Sin embargo el diputado nacional de Juntos por el Cambio que representa a Córdoba, Mario Negri, protestó por la diferencia que hay entre el AMBA y el resto del país.

El dirigente macrista cuestionó que Alberto Fernández y su equipo buscan «crear una guerra entre nosotros con Rodríguez Larreta y los porteños» por las ayudas estatales que recibe cada distrito. A su vez, remarcó en Radio Rivadavia que «esas 32 líneas son el 10% del AMBA» y que generan una fuerte diferencia en el gasto diario de los argentinos aunque no están cerca de equiparar los números del interior del país.

«Vení y pagá la luz en Córdoba«, les pidió Negri a los funcionarios tanto del gobierno porteño como del Estado nacional y recordó que «en muchas provincias se cobran impuestos diferentes en la energía porque saben que la gente lo paga, es una locura» que no es regulada por ningún ente. Esta misma situación no ocurre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque los subsidios de más del 80% les permiten dividir los servicios en varias boletas.

A su vez, el reclamo del diputado también fue orientado al Gobierno actual porque «el kirchnerismo siempre repartió desequilibradamente» los ingresos ya que «en 2020 derogaron el Consenso Fiscal de Mauricio Macri y congelaron las tarifas por 2 años» sin medir las consecuencias que esto generaba, las cuales claramente afectaron más a las provincias que a la Ciudad Autónoma.

Por último, el dirigente señaló que «no cuentan lo que realmente pasa en AMBA» porque eso agravaría «la enorme lucha que hay con el interior del país» de parte del kirchnerismo, el cual agravó las diferencias según su parecer. Más allá de esto, Negri aclaró que «el problema es más complejo» que tener un porcentaje más o menos de ayuda estatal y que realmente «data de muchos años» las diferencias creadas.

Advertisement