Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cae el poder adquisitivo de los jubilados: el día que Alberto Fernández dijo que vivir más «cuesta mucha plata»

El poder adquisitivo de los jubilados es cada vez más bajo y el Presidente explicó los costos que generan.

Alberto Fernández

A partir de marzo los jubilados comenzarán a percibir un aumento del 12,28%. Esta suba significa que el salario mínimo de un adulto mayor será de $32.630. El incremento lo dio a conocer el Presidente, Alberto Fernández, la semana pasada junto a la directora de ANSES, Fernanda Raverta. Sin embargo el pago mensual no parece alcanzar a ningún jubilado.

La canasta básica alimentaria cuesta alrededor de $16000. Esto es casi el 51% de lo que cobrarán la mayoría de los jubilados. Los alimentos básicos que se contemplan son frutas y verdura, que cuestan $4500. De forma mensual, entre huevos y carne, se gasta alrededor de $4100. En lo que respecta a pan y cereales se abona prácticamente $1200. Mientras que otros gastos rondarían en $1300.

Aunque a los jubilados se les vaya $16000 por mes, hay otros gastos que no se contemplan. El 49% restante que les quedaría de sueldo, tendrían que ir al pago de impuestos, medicamentos, transporte y vestimenta. Sin embargo todavía no se tiene en cuenta si un adulto mayor tiene que alquilar un inmueble para vivir. Un alquiler ronda, prácticamente, en $25000.

En cuanto a lo que necesita un jubilado, el último estudio realizado por Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) calculó que un jubilado necesita $39.345 para poder superar el mes. Al respecto de los jubilados, Alberto Fernández se expresó poco tiempo después de haber asumido la presidencia: «La búsqueda de la eternidad es incisita al hombre», comentó el Presidente.

«El hombre quiere no morir, quiere vivir el mayor tiempo posible. La medicina le da cada vez más recursos y eso tiene consecuencias económicas tremendas. Antes teníamos que mantener a una persona hasta los 70 años, ahora hasta los 85. A su vez mantener a una persona con vida, cuesta mucha plata«, culminó su idea en una entrevista televisiva.

Advertisement