Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Cambio de planes: la FIFA haría jugar en otro continente el clásico suspendido entre Brasil y Argentina

El próximo miércoles 9 de febrero se daría a conocer el fallo final.

Selección Argentina
Fuente: Twitter de Argentina

El pasado 5 de septiembre, la Selección Argentina viajó a Sao Paulo para visitar a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas pero a los cinco minutos de comenzado el encuentro se desató un verdadera caos con las autoridades sanitarias brasileras que se metieron a la cancha para llevarse a cuatro jugadores argentinos. Y si bien todo indicaba que la FIFA le daría el clásico por ganado a la Albiceleste, habría un cambio de planes y el partido se jugaría en junio.

Estaba todo dado para que los campeones de América se quedaran con los tres puntos del choque porque la responsabilidad de que todo se llevara a cabo con normalidad era de la Confederación Brasileña de Fútbol. De todas formas, ahora todo parece indicar que se verán las caras nuevamente y será fuera del continente, según reveló TyC Sports.

Se espera que el próximo miércoles 9 de febrero la FIFA dé a conocer el fallo final, donde además de una importante multa económica a la Confederación de Brasil, se indicará que el clásico deberá volver a jugarse en la ventana de junio, fecha en la que la Selección Argentina viajará a Inglaterra para enfrentarse a Italia en Wembley (1° de junio).

Todos los Argentina vs Brasil en la era Scaloni

Brasil 1 – Argentina 0 (16 de octubre de 2018 en Arabia Saudita)

Brasil 2 – Argentina 0 (02 de julio de 2019 en Belo Horizonte)

Argentina 1 – Brasil 0 (15 de noviembre de 2019 en Arabia Saudita)

Argentina 1 – Brasil 0 (10 de julio de 2021 en Río de Janeiro)

Argentina 0 – Brasil 0 (16 de noviembre de 2021 en San Juan)

Los partidos de Argentina antes del Mundial de Qatar

A falta de 291 días para el comienzo de la fase de grupos de la Copa del Mundo, la Albiceleste ya tiene tres choques confirmados: vs Venezuela el 24 de marzo, vs Ecuador el 29 de marzo y vs Italia el 1° de junio. De todas formas, al calendario habría que agregarle el clásico ante Brasil y los amistosos que la AFA está planificando (Bélgica, Dinamarca, Israel y Australia pican en punta como rivales).