Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Carnavales en la ciudad de Buenos Aires: ¿qué calles estarán cortadas?

Además, cuándo comenzarán y finalizarán estas interrupciones.

San Juan
Foto:NA

Tanto hoy, sábado como mañana, domingo, vuelven los carnavales a las calles de la ciudad de Buenos Aires y en consecuencia, muchas calles se encontrarán cortadas, varías de ellas a partir de este mediodía y otras desde las 18 horas. Es así como en el noticiero de C5N precisaron que las personas deberán evitar determinadas calles hasta el segundo fin de semana largo de carnaval.

Como primer punto, en el noticiero precisaron que estará cortada Avenida La Plata entre Las Casas e Inclán en el playón San Lorenzo tanto hoy como el domingo y en consecuencia, algunas líneas de colectivos se verán obligadas a desviarse de su trayecto habitual. Luego en zona norte, en el barrio de Saavedra, habrá un corte en Avenida Balbín entre Arias y Correa, es decir, muy cerca del Parque Sarmiento y de la Avenida General Paz y Panamericana.

El tercer corte tendrá lugar en la zona sur, en Plaza España en Avenida Caseros entre San José y Santiago del Estero- La cuarta y última interrupción ocurrirá en Plaza Irlanda, barrio de Caballito, en las calles Seguí entre Neuquén y Gaona. Acerca de cuándo el tránsito volverá a su ritmo habitual, en el noticiero indicaron que eso sucederá o a fin del domingo o incluso el lunes que viene al tiempo que aclararon que el próximo fin de semana estos cortes de tránsito se repetirán nuevamente.

La polémica por los carnavales en medio de los incendios en Corrientes

El fuego sigue arrasado hectáreas en la provincia de Corrientes y las duras críticas al Gobierno de Alberto Fernández por su accionar frente a esta catástrofe continúan. En ese sentido, hubo personas que usaron las redes sociales para cuestionar fuertemente que mientras la provincia litoreña se prende fuego, los dirigentes piensan en organizar carnavales.

«Amigo se está prendiendo fuego Corrientes y ustedes en lo único que piensan es en los carnavales. ¿Son joda?, cuestionó una mujer en Twitter al tiempo que otra usuaria indicó que «perdón si ofendo, pero creo que la mejor manifestación es que ni aparezcamos por los carnavales». En la misma sintonía una persona remarcó: «¿¿Cómo hay gente que piensa en los carnavales mientras Corrientes se está incendiando??»

«¿No les parece absurdo que donen plata para banderitas en los carnavales?, se pregunto un hombre y subrayó que «se prende fuego toda nuestra provincia , bomberos voluntarios luchando contra el fuego, refugios de animales colapsados». Por lo tanto, hizo hincapié en que «piensen mejor en qué donar plata, gente». Por último, otro individuo recalcó que «recién veo una publicación donde decía Corrientes es vida, color, Corrientes es carnaval» y sostuvo: «Con todo respeto, pero la provincia arde en llamas, se está perdiendo todo, bomberos, brigadistas, productores, etc., dando su vida, y piensan en que salgan los carnavales».