Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Causa Vialidad contra Cristina Kirchner: qué declaró Aníbal Fernández en medio de la crisis oficialista

Todavía restan los testimonios de Alberto Fernández y Sergio Massa.

Aníbal Fernández

El Frente de Todos está verdaderamente convulsionado. Desde hace una semana, la discusión se centró en los ministros de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, en torno al caso de la droga adulterada que mató a más de 20 personas en la zona oeste del conurbano. En medio de la crisis oficialista, el funcionario nacional declaró en el marco de la causa Vialidad contra Cristina Kirchner.

Luego de dar su testimonio como testigo en el juicio contra la vicepresidenta, Fernández dialogó con C5N y dio cuenta de lo que manifestó ante la Justicia. Aseguró que Cristina Kirchner nunca le ordenó favorecer a alguien con licitaciones en obra pública vial durante el lapso en que ella fue presidenta y él jefe de Gabinete de Ministros, cargo que hoy ocupa el tucumano Juan Manzur.

El funcionario llegó a las 13.00 a los Tribunales de Comodoro Py, en la Capital Federal, y, respecto al juicio, dijo que “hay muchas cosas que llaman la atención que tienen que ver con lo político y no con lo jurídico”. En el juicio le preguntaron si favoreció con su firma la licitación a alguna provincia en particular, concretamente a Santa Cruz, donde operaba la empresa insignia de Lázaro Báez.

“No firmé para ninguna provincia específica, son 24 jurisdicciones y cada provincia tiene un montón de obras”, respondió el ministro de Seguridad. Además, aprovechó para elogiar al expresidente Néstor Kirchner, al calificarlo de “superdotado”, y a la actual vicepresidenta y titular del Senado de tener una “cabeza superlativa” en el manejo de la obra pública, pese a la denuncia por supuestas irregularidades en su manejo.

La declaración Fernández se da en la etapa en que fueron citados los exjefes de Gabinete. De hecho, ya hicieron lo propio Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina. Y para el próximo martes, en forma personal ante el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 2 en Comodoro Py declarará nada más y nada menos que el presidente Alberto Fernández. La subsiguiente, el titular de Diputados, Sergio Massa.

El Presidente, quien ya habría vuelto de su gira internacional, tiene la posibilidad de declarar por escrito, pero optó por hacerlo de manera personal por lo que se prevé su asistencia a los tribunales de Retiro el próximo martes a las 9.30. Podrá ser preguntado por las partes, así como también por la fiscalía a cargo de Diego Luciani y Sergio Mola, así como por el TOF Nº 2 que lleva a cabo el debate.