Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿China nos va a manejar?: la denuncia de Juntos por el Cambio tras el acuerdo firmado por Alberto Fernández

En medio de la gira por el presidente, desde la oposición cuestionaron su acuerdo con China.

Juntos por el Cambio

En el día de la fecha, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que la Argentina se suma a la Nueva Ruta de la Seda creada por China con el fin de entablar nuevas relaciones internacionales. Sin embargo, desde Juntos por el Cambio denuncian que «están entregando a la Argentina» luego del entendimiento firmado.

La encargada de decir esto en TN fue Mariana Zuvic, diputada nacional, que tildó al Gobierno nacional como unos «cipayos disfrazados de izquierda» que tomaron una posición «entreguista» durante la gira del presidente. Además, advirtió que «China necesita presencia en el Océano Atlántico» y que también «están interesados en la Antártida», dos lugares a los que el Gobierno podría darles facilidades con esta firma.

«Efectivamente han entregado a China cuestiones estratégicas. Acaban de armar una base militar en Guinea Ecuatorial y el propio canciller anunció que van a hacer una administración compartida del atlántico con China», denunció la dirigente opositora que también arremetió contra el jefe de Estado por aceptar los programas de conectividad y fibra óptica que introducen a Huawei como proveedor de 5G en el país.

«Lo de la represa de Santa Cruz es una extorsión para sellar lo del 5G«, advirtió la funcionaria que reveló que la empresa asiática está acusada de «vigilancia artificial» además de que «por ley en China todas las empresas tienen que tener en su directorio miembros del Partido Comunista«, lo que introduciría a dirigentes de esta rama política en el país para realizar acuerdos.

En la misma línea, Zuvic recordó que se llegó a este punto porque «destruyeron el Río Santa Cruz» porque la Argentina «está errática e incoherente» en sus últimas medidas políticas en el plano internacional a excepción del principio de acuerdo con el FMI. Ahora Alberto Fernández recibirá un financiamiento por USD 23.000 millones de parte de China para avanzar en los proyectos mencionados.