Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Chiqui Tapia apelará el fallo de FIFA por el partido de Argentina-Brasil: «Me comprometo»

La entidad madre del fútbol mundial compartió su resolución hace algunas horas.

Claudio Tapia

El pasado septiembre de 2021 Argentina y Brasil jugaron un encuentro por Eliminatorias Sudamericanas que fue suspendido por autoridades brasileñas. Luego de analizar el caso con detenimiento, la FIFA resolvió que se deberá jugar en una cancha neutral. Ahora Chiqui Tapia sostuvo que apelarán a ese fallo: «Me comprometo».

Cuando la mayoría creía que la Selección Argentina iba a salir beneficiada luego de lo que debió pasar en Brasil, la FIFA sorprendió llevando el partido a una cancha neutral. Además, suspendió a cuatro jugadores de la Albiceleste para ese duelo: Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero.

Ante esta noticia, Chiqui Tapia -presidente de AFA- no se quedó de brazos cruzados y comunicó en su cuenta de Twitter que apelarán a ese fallo que dio la FIFA hace apenas algunas horas: «Como presidente de AFA, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios y a apelar el fallo de FIFA con referencia al partido de Eliminatorias con Brasil», dijo el mandatario.

Además agregó: «Nuestra prioridad es la Selección Argentina siempre». Muchos hinchas le respondieron al presidente avalando su decisión, ya que creen injusta la resolución de la FIFA. Sin embargo, así lo ha querido la entidad y deberán presentarse al encuentro, el cual aún no tiene una fecha estimada.

Enojos por la decisión

Muchos argentinos no pueden creer que la FIFA haya decidido jugar el encuentro, ya que las autoridades de Brasil fueron las que suspendieron el encuentro. Además, con la suspensión de estos cuatro jugadores, el combinado de Tite tiene muchas más ventajas por sobre el de Lionel Scaloni. Aún queda tiempo para que la AFA apele este fallo.