Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Salió el fallo: la decisión de la FIFA con el partido suspendido entre la Selección Argentina y Brasil

Va a haber una instancia de apelación.

Selección Argentina de Fútbol
Foto: @Argentina

Después de varios meses de espera la FIFA sacó su fallo luego de lo que sucedió en el encuentro pospuesto entre la Selección Argentina y Brasil en septiembre del año pasado, cuando autoridades nacionales ingresaron al campo de juego para suspender el cotejo por jugadores del equipo de Lionel Scaloni que ingresaron a tierras cariocas sin cumplir con el periodo de aislamiento solicitado.

Durante los últimos meses se especuló mucho sobre la decisión que iba a tomar la casa madre del fútbol mundial, y finalmente se dictaminó que el encuentro debe disputarse, y será en territorio neutral con fecha a confirmar, y ya se especula que sea en el mes de junio, una vez que todo el proceso de Eliminatorias haya finalizado y se encuentre una ventana disponible.

Multa y jugadores suspendidos

No fue lo único que dispuso la FIFA, ya que hubo una sanción económica para la AFA, así como también para cuatro futbolistas. “Condenar a la Asociación Argentina de Fútbol al pago de una multa de 250 francos suizos por el incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido”, reza parte del comunicado.

Luego agrega: “suspender a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por dos (2) partidos cada uno por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA”. Justamente los cuatro son los hombres que llegaron desde Inglaterra, los cuales fueron acusados por el gobierno brasileño.

Más allá de que la FIFA ya expuso su fallo, la AFA tiene intenciones de apelar, algo que ya expresó Claudio Tapia en sus redes sociales. “Como Presidente de la AFA, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios, y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la Selección Argentina Siempre”, sentenció.

El fallo de la FIFA con sanciones para la Selección Argentina