Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Clima en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores: el pronóstico del tiempo para este jueves 10 de febrero

Jornada de altas temperaturas en el área metropolitana.

Ciudad de Buenos Aires

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que, la jornada de hoy se presentará con presencia de sol en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Este jueves 10 de febrero comenzará templado con una temperatura mínima en torno a los 20 grados y cielo algo nublado. A este escenario se le suma viento de moderada intensidad del sector norte.

A partir del mediodía el sol pleno comenzará a calentar el ambiente en todo el área metropolitana y el mercurio irá en escalada hasta llegar a una máxima de 30 grados en horas de la tarde. De este modo, el termómetro volverá a superar este nivel tras varias jornadas inestables y de temperaturas primaverales. 

Asimismo, el pronóstico extendido del SMN señala que para el cierre de la semana volverán las condiciones inestables a la Capital Federal y alrededores, aunque continuaría el calor. El viernes comenzará con cielo mayormente nublado, una temperatura mínima de 24 grados y viento a fuerte intensidad del sector sudeste a casi 50 kilómetros por hora.

A partir del mediodía desmejoraría el escenario y se espera una segunda mitad del día con chances de lluvia y tormentas aisladas. Respecto a la temperatura, se prevé que toque una máxima de 30 grados. No obstante, se prevé que el viento rote al sector sur e ingrese una masa de aire frío con posibles ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora. 

Por último, el organismo meteorológico anticipa que el primer día del fin de semana alterne entre buenas y malas condiciones. La primera mitad del día se presentará con chances de precipitaciones aisladas y una temperatura mínima de 16 grados. En tanto, a partir del mediodía mejorarían las condiciones y el mercurio llegaría a marcar 25 grados.