Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

¿Lo próximo en Argentina?: avanza la cuarta dosis en Reino Unido y levantan restricciones escolares

En Europa avanzan con la vuelta a la normalidad y podría ser una proyección para Argentina.

Estados Unidos

Mientras en Argentina continúa el debate sobre cómo será la vuelta a clases y se evalúa levantar algunas medidas restrictivas, en Reino Unido, donde están viviendo una situación más relajada que en nuestro país, esto ya comenzó y podría ser una proyección de lo que se viene para nuestra región en un aspecto más amplio, incluyendo una cuarta dosis al esquema de vacunación contra el Covid-19 y una medida en el ámbito escolar.

Según Marta Cohen, médica patóloga pediátrica del Hospital de Niños de Sheffield en Reino Unido, habló en Radio Rivadavia y anunció que «la cuarta dosis ya está incluida en el calendario de vacunación» en dicho país aunque aclaró que «solo va a ser para los que tengan comorbilidades, a partir de los 16 años, o estén en grupo de riesgo» al menos por ahora ya que si esto es efectivo ampliarían el alcance hacia todos los grupos.

Sumado a esto, reveló que la tasa de vacunación allí es muy alta y que esto le permite al Gobierno tomar algunas medidas que «causan revuelo». Por ejemplo, informó que en la mañana de hoy el Parlamento adelantará la fecha para que «se elimine el aislamiento en los positivos así pueden salir a hacer su vida normal» para finales de febrero. Esto no está en Argentina aunque los contactos estrechos ya no deben aislarse.

Por otro lado, también explicó que la vuelta a clases fue total allí y que todos los alumnos están de regreso en las aulas y sin barbijo porque el Estado les provee «dos testeos gratuitos a la semana para los chicos» y que en caso de que alguno sea positivo lo aíslan y continúan con el dictado normal de clases. En comparación, aquí todavía no está definida la modalidad aunque desde el ministerio de Educación adelantaron que buscarán realizar un «Aula segura».

Otro punto a tener en cuenta para las clases es que hay una tasa de vacunación mayor al 65% con tres dosis teniendo en cuenta personas desde los 12 años. Además, Cohen remarcó que «solo un 10% de la gente no se quiere vacunar» y que sus decisiones no están influyendo en la situación epidemiológica del país, donde en el último día registraron «entre 90 y 100 muertos» de un total de «590 internados en terapia intensiva».