El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que será una jornada con precipitaciones en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Según las previsiones, este jueves 24 de febrero amanecerá con altas chances de tormentas eléctricas y viento intenso del sector este. Incluso, para la mañana se prevé que las ráfagas lleguen a tocar los 60 kilómetros por hora.
Frente a este escenario, la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad difundió una serie de recomendaciones para evitar accidentes. En primer lugar se aconseja permanecer en un lugar cerrado y retirar de balcones y terrazas objetos que puedan volarse. Asimismo, se llama a mantener a las mascotas en lugares protegidos y ante cualquier situación de emergencia llamar al 103.
Recién a partir del mediodía se espera que comience a mejorar el escenario en todo el área metropolitana aunque no cesaría el agua: existen chances de chaparrones hasta la noche. Respecto a la temperatura, se prevé que la mínima comience en 21 grados y la máxima llegue a tocar un techo de 26 grados.
Por último, el pronóstico extendido del organismo meteorológico dice que el viernes volvería a decir presente en CABA y alrededores. El día comenzaría con cielo totalmente despejado, una temperatura mínima de 18 grados y viento muy leve del sector sudeste. Para la tarde se prevé que la jornada continúe a pleno sol y el mercurio escale hasta los 29 grados.