Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Clima en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores: el pronóstico del tiempo para este jueves 24 de febrero

Jornada inestable en el AMBA.

Pronóstico

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que será una jornada con precipitaciones en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Según las previsiones, este jueves 24 de febrero amanecerá con altas chances de tormentas eléctricas y viento intenso del sector este. Incluso, para la mañana se prevé que las ráfagas lleguen a tocar los 60 kilómetros por hora.

Frente a este escenario, la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad difundió una serie de recomendaciones para evitar accidentes. En primer lugar se aconseja permanecer en un lugar cerrado y retirar de balcones y terrazas objetos que puedan volarse. Asimismo, se llama a mantener a las mascotas en lugares protegidos y ante cualquier situación de emergencia llamar al 103.

Recién a partir del mediodía se espera que comience a mejorar el escenario en todo el área metropolitana aunque no cesaría el agua: existen chances de chaparrones hasta la noche. Respecto a la temperatura, se prevé que la mínima comience en 21 grados y la máxima llegue a tocar un techo de 26 grados.

Por último, el pronóstico extendido del organismo meteorológico dice que el viernes volvería a decir presente en CABA y alrededores. El día comenzaría con cielo totalmente despejado, una temperatura mínima de 18 grados y viento muy leve del sector sudeste. Para la tarde se prevé que la jornada continúe a pleno sol y el mercurio escale hasta los 29 grados.