Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Clima en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores: el pronóstico del tiempo para este viernes 11 de febrero

Vuelve la lluvia al área metropolitana y hay alerta por viento fuerte.

Pronóstico

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que volverá la lluvia a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Este viernes 11 de febrero comenzará mayormente nublado con una temperatura mínima en torno a los 20 grados y viento de moderada a intensa velocidad desde el sector este. 

A partir del mediodía el escenario comenzará a desmejorar y rigen altas chances de tormentas aisladas en todo el área metropolitana. Además, para la segunda mitad del día rige alerta amarillo por vientos fuertes que pueden a llegar a registrar picos de hasta 69 kilómetros por hora. 

Frente a este escenario, la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad difundió una serie de recomendaciones para evitar accidentes. En primer lugar se aconseja permanecer en un lugar cerrado y retirar de balcones y terrazas objetos que puedan volarse. Asimismo, se llama a mantener a las mascotas en lugares protegidos y ante cualquier situación de emergencia llamar al 103.

Por último, el organismo meteorológico anticipa que el primer día del fin de semana continuaría con malas condiciones. La primera mitad del día se presentará con altas chances de precipitaciones aisladas, temperatura mínima de 15 grados y viento muy intenso del sector sur. En tanto, a partir del mediodía mejorarían las condiciones aunque el cielo continuaría cubierto y el mercurio llegaría apenas a marcar 25 grados.