Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Para congelar o aumentar?: las reuniones con empresarios que tendrá el Gobierno nacional próximamente

En el Gobierno adelantaron sus próximas reuniones para dialogar sobre precios y aumentos.

Gobierno nacional

Durante la semana pasada se oficializó el programa «cortes cuidados» el cual reúne a los siete cortes de carne más tradicionales y les congela su precio para que sea del alcance de todos. Si bien aún no hay una respuesta sobre si fue efectiva o no la medida porque lleva muy poco tiempo en el mercado, el Gobierno nacional parece que ve con grandes aspiraciones este proyecto porque próximamente se reunirá con más empresarios.

Sin embargo, estas reuniones también podrían ser para dialogar sobre el aumento de precios y tratar de que incrementen lo menos posible los precios de aquí a algunos meses y no para detener su suba. De esta manera, los encuentros que tendrá el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, podrían tener repercusión en el bolsillo de los argentinos, tanto para bien como para mal.

En diálogo con Radio 10, el funcionario adelantó que van a estar recibiendo «a los panaderos para saber que va a pasar con el precio de la harina» de cara al futuro, lo que deja entrever que podría haber una suba sobre el pan en los próximos meses. Por el contrario, el dirigente señaló que «hay una discusión con los frescos como nos pasó con la carne porque tenemos que extender los 7 cortes cuidados a mas carnicerías».

Como si esto fuera poco, Feletti también reveló que se va a reunir con «la industria de los neumáticos para evaluar el tema del aumento de los productos» el cual tiene mucha relación con la suba del dólar porque su materia prima es importada. A diferencia de la carne, allí no podrían congelar precios puesto que si la divisa estadounidense sigue en suba o con brecha cambiaria tan amplia, será imposible de detener.

Como si esto fuera poco, el funcionario reconoció que hay que tratar la ley de alquileres lo antes posible y adelantó que está «dispuesto a discutir y escuchar a inquilinos y propietarios» para llegar a un acuerdo entre las partes. De esta manera, y con un acuerdo con el FMI al caer, los precios en Argentina podrían dispararse en las áreas mencionadas.