Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Carne a Precios Cuidados: cuáles son y cuánto costarán los siete cortes que se incluirán desde el lunes

Hay más de 1.000 bocas de expendio habilitadas para su venta.

Precio de la carne

El Gobierno nacional anunció el pasado jueves la renovación del acuerdo con frigoríficos y supermercados para darle continuidad al programa de cortes de carne a “precios cuidados”. El mismo comenzará a regir a partir de este lunes y estará vigente durante todo el 2022, involucrando la comercialización de siete de los principales cortes vacunos a valores acordados y accesibles en todo el país.

Acorde a lo comunicado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, la primera etapa del programa se extenderá desde el 6 de febrero hasta el 7 de abril próximo, fecha en la que se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año. En este sentido, cabe aclarar que los precios del acuerdo tendrán una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril.

Cuáles son los cortes y qué precios tendrán

Según el comunicado oficial, se trata de los cortes más representativos del consumo de las y los argentinos con opciones para la parrilla, para el consumo diario, como milanesas, y para cocción a la olla. El precio por kilo de corte se definió de la siguiente manera: tira de asado $699, vacío $749, matambre $779, falda $449, tapa de asado $639, nalga $799 y paleta $649.

Del acuerdo “Cortes Cuidados” forman parte la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC, y los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica). Éstos negociaron junto al secretario de Comercio Interior nacional, Roberto Feletti.

Dónde adquirir los “cortes cuidados”

Para asegurar la oferta, los consumidores podrán comprar los cortes en más de 1.000 bocas de expendio de todo el país, que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, además de las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a Unica y ABC.