Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cocaína envenenada: las drogas no era del «Paisa» y exigen explicaciones al Gobierno nacional

La cocaína envenenada de Tres de Febrero no pertenecía al detenido y crecen la sospechas.

drogas

Según las pericias, las drogas que le incautaron a Joaquín «El Paisa» Aquino no tenía carfentanilo, el opioide que mató a 24 personas en Tres de Febrero luego de que se haya mezclado con cocaína. De esta manera, el narcotraficante quedó separado de la investigación que tuvo en vilo al Gobierno nacional por la cantidad de intoxicados que se registraron.

Esto genera muchas sospechas sobre la investigación y la policía federal aparece como principal acusada de «plantar» esta cocaína para incriminar al narcotraficante y despistar a otros «peces más gordos». Al no estar resuelta la causa se supone que la justicia continúa investigando y buscando a los facilitadores tanto de las droga como del opioide, el cual no tiene acceso legal al país.

A pesar de esto, el Paisa continuará con un proceso penal pero solamente por el tráfico de drogas y ya no por ser el causante de las muertes en el conurbano bonaerense. De todos modos, este tema aún debe resolverse y desde Juntos por el Cambio le exigen al Gobierno que brinde alguna explicación al respecto o que en su defecto continúe con la búsqueda de los autores.

El reclamo de Miguel Ángel Pichetto

Al salir a la luz que las pericias no concuerdan con la droga que tenía El Paisa, el Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, reclamó en LN+ que «los verdaderos responsables no fueron detenidos» y le exigió al Gobierno que le pida «perdón al Paisa» en una manera irónica porque realmente calificó como «una vergüenza» lo sucedido.

Sumado a esto, el excandidato a vicepresidente aseguró que «la provincia de Buenos Aires es Sinaloa (México)», y que «es más grave lo que pasa en el conurbano que en Rosario» porque «el control de los barrios está en manos de las organizaciones delictivas. Todo lo ilegal funciona eficaz en el conurbano«. Por último, Pichetto advirtió que «hay organizaciones con mucho poder, penetran en ámbitos de cercanía y gravitan fuerte de las intendencias».