Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
kirchnerismo

POLÍTICA

¿Coincide con lo que buscan?: No le tomarán la renuncia a Cecilia Moreau en el Frente de Todos

Decidieron ratificar a la vicepresidente del bloque más allá de la renuncia de su superior.

<


La renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados trajo consigo una fuerte interna que derivó en un caos para el Gobierno. El funcionario se escudó en que no coincide con la estrategia empleada durante la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para dejar el puesto y detrás de él fue Cecilia Moreau, vicepresidente del bloque.

El mismo viernes por la noche, la dirigente puso a disposición de Alberto Fernández su renuncia pero la misma no será tomada y la ratificarán en su cargo en las próximas horas al igual que Paula Penacca, secretaria del bloque que también había hecho lo propio según Télam. Por su parte, Germán Martínez fue oficializado como el reemplazante de Máximo Kirchner.

Sin embargo, hay algunas cuestiones que el Gobierno nacional tiene en cuenta de ahora en más a la hora de nombrar cargos. La idea es que sus representantes no generen más quiebres internos por formar parte del kirchnerismo o del peronismo, por lo que buscan puntos medios para generar «consenso» entre las diferentes facciones del oficialismo.

Sin embargo, Moreau proviene del Frente Renovador y se dice que Sergio Massa fue el principal responsable de que le mantengan su cargo. Por otra parte, Penacca es cercana a La Cámpora y consideran que su rol allí es fundamental para que los diputados de este sector no voten en contra del principio de acuerdo con el FMI. De esta manera, el oficialismo busca sostener la armonía con diferentes recursos.

El día que Cecilia Moreu amenazó con clausurar supermercados por sobreprecios

Entre los hechos más relevantes de Cecilia Moreau del último tiempo se encuentran cuando frustró el acuerdo con Pfizer por la llegada de vacunas al incluir la palabra «negligencia» a la hora de responsabilizar sobre afectos adversos y el día que acusó a los supermercados de generar inflación y los amenazó con cerrar sus sucursales en caso de ser necesario.

La dirigente denunció que la leche en algunos lados estaba más barata que en otros y advirtió que «si siguen especulando con la leche de los argentinos, con el empobrecimiento de los argentinos lo que habrá que hacer es tomar acciones concretas y clausurar las sucursales que tengan precios fuera de lo que tienen que tener».