Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Colombia se la juega a todo o nada contra Argentina y el mensaje es claro: «Las palabras no valen»

El DT del equipo cafetero palpitó el duelo de esta noche.

Colombia
Colombia visitará a Argentina.

Colombia está sexto en la tabla de Eliminatorias y sus chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022 se complicaron, con pocos partidos en juego. Esta noche, el equipo cafetero visitará a la Selección Argentina y hay mucha tensión. El plantel viene de perder ante Perú como local y ahora se la juega a todo o nada. El mensaje de Reinaldo Rueda en conferencia de prensa fue totalmente claro: «Las palabras no valen».

¿Qué dijo el director técnico? «Hemos estado revisando el comportamiento de Argentina, va a cambiar varios hombres, pero siempre es Argentina, salvo contra Brasil, hace el mismo ordenamiento de juego», analizó. «Nosotros vamos a intentar mantener lo que venimos haciendo, hemos hecho buenos juegos de visita, con Bolivia, Uruguay y Brasil. Esperemos realizar un juego con colectividad y eficacia», agregó.

«Hemos trabajado la parte mental, tanto en aceptar la derrota contra Perú, asumir las responsabilidad y hacer limpieza a nivel individual como colectivo», reveló el entrenador sobre este momento del grupo. Y sostuvo: «Entre todos nosotros hemos dado ese apoyo, ese respaldo, valorando las virtudes, el talento de nuestros jugadores, conscientes de la responsabilidad que tenemos con la afición, con la historia de Colombia».

A todo o nada

«Ya se hicieron tres actividades para recobrar la confianza, sin autoengaños, conscientes de que se complicó, pero hay nueve puntos en disputa, vamos a jugar con la ilusión y la fe de que podemos lograrlo», explicó Rueda. «Siempre con Argentina es de gran intensidad en la medida de que hagamos el juego con altísima concentración, de saber lo que tenemos, de confiar en nosotros, con orden», adelantó.

Llegó la hora de la verdad para Colombia, que a partir de ahora jugará todas finales para intentar clasificar a Qatar. «Las palabras no valen, solo lo que logremos dentro de la cancha, y esa presión la sacamos jugando. Eso lo asumimos o lo generamos nosotros mismos con nuestro comportamiento táctico. Esperamos tener la fineza para lograr los goles de todas las situaciones que genera esta selección», aseguró Rueda.

Advertisement