Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

Comienzan las indagatorias en la ‘Causa Gestapo’ que ponen en alerta a María Eugenia Vidal

La exgobernadora es acusada de ser una de las cabezas de la embestida contra Juan Pablo Medina.





banner

La investigación sobre la ‘Causa Gestapo’ avanza en la Justicia y esta semana comenzarán las indagatorias para ahondar en el entramado detrás de una presunta mesa judicial en el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. En los próximos días deberán sentarse a declarar empresarios, exfuncionarios bonaerenses y exespías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). 

De acuerdo al cronograma judicial, la ronda de indagatorias comenzará el jueves a las 10:30 con la presentación ante la justicia de Ricardo José Alconada Magliano, presidente de la constructora OCSA S.A, informó Télam.  El empresario es uno de los que participó en la reunión del Bapro del pasado 15 de julio de 2017 donde el exministro de Trabajo de Vidal, Marcelo Villegas, instó a los dueños de compañías de la construcción a avanzar contra el encarcelamiento del gremialista Juan Pablo ‘Pata’ Medina. 

La ronda de indagatorias convocada por el juez Kreplak alcanza también al exministro Villegas (14 de marzo); al extitular de la cartera provincial de Justicia, Adrián Grassi (17 de marzo); al senador provincial de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan (21 de marzo); y al intendente de La Plata, Julio Garro (23 de marzo). 

Asimismo, la agenda marca que luego será el turno de los exdirectivos de la AFI. Para el 25 de marzo está convocado Darío Biorci (excuñado de la subdirectora de la central de espías, Silvia Majdalani), mientras que Sebastián De Stéfano está citado para el 29 y Dalmau Pereyra para el 31 del mes corriente. 

A todos los imputados se los acusa de haber participado de una estrategia conjunta con el objetivo de perjudicar al dirigente sindical de la Uocra de La Plata, su entorno y a la entonces conducción de la seccional. Para esto, subraya el expediente, se recurrió a los vínculos del Ejecutivo con la Justicia y también se acudió a maniobras de inteligencia ilegal. 

Los investigadores ya lograron probar que después de aquella reunión llevada a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del séptimo piso de la sede del Bapro ubicada en las cercanías a Plaza de Mayo, los empresarios imputados realizaron presentaciones ante el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires contra Medina. Estas se presentaron luego ante la justicia federal de Quilmes desde donde se impulsó la detención del gremialista.