Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Comienzan los Juegos Olímpicos en Pekín con casi 300 contagios detectados

En las últimas 24 horas se confirmaron más de 50 casos nuevos.

Juegos Olímpicos

A un día de la ceremonia inaugural, este viernes, de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, el comité organizador informó este jueves que registraron 55 nuevos casos de coronavirus confirmados en las últimas 24 horas. Desde el 23 de enero se confirmaron 287 casos de infección por coronavirus.

Con las pruebas de PCR realizadas en el aeropuerto se detectaron 29 positivos entre las personas que llegaron el miércoles (entre ellos, 13 atletas y oficiales de equipos); 26 casos más (entre ellos, 13 miembros de las delegaciones deportivas) fueron confirmados dentro del llamado sistema de circuito cerrado, informó Télam.

Los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno tendrán lugar del 4 al 20 de febrero de 2022, y los Paralímpicos, del 4 al 13 de marzo. Para minimizar el riesgo de infección por coronavirus, los organizadores implementan el sistema de circuito cerrado, una especie de burbuja que mantiene al personal de los JJOO totalmente aislado del mundo exterior.

Pese al aumento de casos, el presidente del panel de expertos médicos de Pekín, el doctor Brian McCloskey, advirtió que los positivos dentro del circuito cerrado pueden tardar algunos días en disminuir. «Creo que es importante que analicemos la historia detrás de esas cifras», expresó. «La gente que viene de países con altas incidencias y a medida que estén en el país, eso irá bajando», agregó.

Desde el comienzo de la pandemia, 1.351 personas se han infectado del coronavirus en la capital china, de las que nueve murieron, según las autoridades sanitarias. En toda China, aferrada a una política de tolerancia cero contra el coronavirus, se infectaron 106.202 personas en la pandemia, entre las que 4.636 fallecieron